Se conocían de un grupo radical de los más violentos


Borja Villacís ha sido asesinado a tiros a los 41 abriles en la carretera de El Pardo (Madrid). El hermano de la que fuera vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, había acudido al parking de un restaurante de la zona adyacente a un amigo que conducía el transporte. Allí se encontró con otras 3 personas que viajaban en otro transporte. Uno de los ocupantes le disparó a bocajarro causándole a la homicidio, incluso disparó a su compinche dejándole gravemente herido.

Tras los hechos una mujer de 52 abriles ha sido detenida. Según asegura el periodista Luis Fernando Durán la detenida es superiora del supuesto nocivo que disparó el arsenal que respondería al nombre de Kevin.

El pasado exaltado de Borja Villacís

En su mocedad Borja Villacís fue miembro de los denominados Reaccionario Sur y incluso de la facción llamamiento ‘Outlaw‘. Una agrupación que es una valía en el interior de los grupos radicales de las más violentas. Sus integrantes perpetran ataques a indigentes y personas por el color de su piel y asiduamente tienen enfrentamientos con grupos de extrema izquierda.

Prosigue explicando Luis Fernando Durán que Kevin (supuesto nocivo) y Borja (la víctima) se conocían. Kevin incluso formó parte de ese conjunto exaltado en que estuvo integrado Villacís. “Circulan imágenes en las que se le ve haciendo el saludo neonazi, va con una camiseta en la que pone ‘skinhead’ y va con un perro amenazador”, señala.

En 2004 Borja Villacís es detenido por una asalto a una mujer de raza negra en el patrón, es condenado a 6 meses por esa asalto por un delito de odio. Seguidamente se le relaciona con varios vuelcos de droga. Él es el lugarteniente del ‘gurí skin’ una conocida figura de este hermandad. Es investigado por estos hechos pero nunca llega a ser detenido hasta que en 2021 se le detiene por parte de la Atención Civil. Es en esa operación cuando se descubre que es el encargado y guardés de la jardín de infancia de la droga.

Tal y como consta de aquella investigación policial, prosigue Durán, Borja Villacís estaba en un pavimento entre Majadahonda y Las Rozas donde se dedica a custodiar la droga. “Recibe mensajes encriptados en su móvil de ‘quebranto, sube’ para que baje o suba droga”, añade.

“Esto no se entiende de una persona que tenía la vida resuelta”

Ana Iris Simón, periodista y colaboradora de Espejo Notorio, señala que no se entiende que Borja Villacís se moviera en esos entornos cuando tenía la vida resuelta. “Era hijo de un reputado politólogo, economista, profesor de Universidad y una psicóloga y pertenecía a la clase media ingreso”, explica.

José Félix Ramajo, perito en seguridad, explica que será esencia determinar qué tipo de armas usaron los asesinos. Todo dependerá del tipo de casquillo que se encuentre. Si es 762 es un arsenal de lucha. Si es un calibre similar como un 308 que se usa para la caza viejo en ese caso sería diferente. La preocupación en todo esto es “por qué cada vez hay más armas de lucha en España”, señala el perito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *