Llega a Madrid la teleasistencia 3.0, con sensores de caídas y dispensadores de medicamentos


La telesistencia de última engendramiento llega este verano a 320.000 hogares de personas mayores en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional acaba de adscribir, por 33,6 millones de euros, el nuevo servicio de seguimiento y apoyo a domicilio para personas de tiempo, que incorpora novedades como los sensores de movimiento o caídas, o los dispensadores de receta.

Este servicio estará supervisado de forma telemática por más de 450 profesionales y unidades móviles que se desplazarán cuando sea necesario a los domicilios. Funcionará 24 horas al día y 7 días a la semana.

El Gobierno regional destina para este nuevo servicio 33,6 millones de euros hasta octubre de 2025, lo que permitirá el seguimiento telemático constante de las personas en situación de dependencia por parte de profesionales de distintosperfiles sociosanitarios durante todo el día.

En caso de detectar alguna incidencia, se activarán equipos móviles que se desplazarán al domicilio frente a la alerta. El servicio prevé la activación de una pelotón móvil de subvención por cada 400 terminales y en coordinación con posibles públicos, privados, sociales o familiares.

La Consejería de Grupo, Nubilidad y Asuntos Sociales ya ha destinado otros 39,3 millones de euros a través de fondos europeos para la adquisición de los nuevos dispositivos fijos y móviles, entre los que se encuentran detectores de humo, gas, caídas, sensores de movimiento o dispensadores de receta.

La plataforma de información de la teleasistencia avanzadilla permitirá incluso lainterconexión de los sistemas inodoro y social para la atención de las personas en su casa. Encima, podrá ocasionar alarmas recordatorio, a través de avisos para la receta o citas con profesionales sanitarios, e incluso la ayuda en su dispensación a domicilio en caso necesario.

Incluso se programarán visitas de seguimiento, asesoramiento e intervención psicosocial, así como por teléfono, para atender cuestiones sociales, nutricionales, de apoyo psicosocial, de gobierno de trámites y para el compañía en situaciones que lo requieran o en coordinación con otros posibles. Encima, el servicio incluye la instalación de dispositivos adaptados a personas con discapacidad auditiva o visual.

Encima, para hacer frente a otro de los grandes problemas de la ahora, que es la soledad no deseada, este nuevo servicio de teleasistencia avanzadilla va a incluir una recorrido específica para representar frente a situaciones de aislamiento, lo que incluye visitas domiciliarias y seguimiento telefónico.

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