Detenido también el padre de los dos niños de 4 y 5 años, acusado de maltratar a los menores


El padre de los niños de 4 y 5 primaveras, cuya raíz de 29 primaveras fue detenida este martes por presuntos malos tratos a sus hijos, ha sido arrestado este miércoles a primera hora de la mañana.

Ha sido el progenitor, colombiano y vigésimo primaveras anciano que su pareja, el que se ha presentado en la comisaria de la Dirección Superior de Policía tras tomar una citación para su comparecencia. Los dos permanecen detenidos en los calabozos por el mismo delito, según han informado fuentes policiales.

Fueron los profesores del colegio notorio Santo del Alcázar los que, este martes, tras ver las lesiones que presentaban los hermanos, dieron la voz de señal. Rápidamente, agentes de la comisaría, concretamente de la UFAM (Dispositivo de Atención a la Clan y Mujer), se desplazaron hasta sus instalaciones, en el ciudadela de Santa Bárbara. Comprobaron las lesiones del párvulo, compatibles con latigazos, y las cicatrices de quemaduras en su hermana. Parecía como si le hubieran decaído cigarrillos encima.

Habían pasado las dos de la tarde y, poco a posteriori, llegaba personal taza de una UVI móvil para atender a los pequeños. El párvulo tenía brazos, piernas y espalda llena de moratones. «Malos tratos», fue como entró el aviso en el servicio de emergencias 112.

Según sus testimonios, al pequeño su raíz le pegó por todo el cuerpo «con una correa porque me he portado mal», aunque otras fuentes señalan que probablemente las agresiones se cometieron con el cable del cargador de un teléfono móvil.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *