ITP Aero y Rolls-Royce colaborarán para crear un motor para grandes aviones no tripulados


Rolls-Royce Deutschland e ITP Aero han suscrito un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en el diseño, avance, fabricación y soporte de un Motor Wingman para futuros aviones no tripulados de gran tamaño, según han informado ambas compañías.

El MoU ha sido firmado por el presidente de Rolls-Royce Deutschland, Dirk Geisinger y el guía delegado de ITP Aero, Carlos Alzola, en el Salón Aeronáutico ILA de Berlín, informa Ep.

El evento ha contado con la presencia de representantes del Servicio de Defensa de ambas naciones, representantes gubernamentales, políticos e líderes industriales, que han celebrado la iniciativa de una decisión europea de propulsión «moderno y válido para drones de gran tamaño» que apuntale «las capacidades únicas» de diseño y fabricación de motores aeronáuticos en Alemania y España.

Como parte de la ceremonia de firma del MoU, se ha presentado una maqueta de la decisión de propulsión del motor Wingman. Ambas empresas han destacado que el MoU fomentará un enfoque germano-español, aprovechando «la estrecha relación» entre ambas compañías que se extiende desde la última plazo.

ITP Aero ha subrayado que el motor Wingman es una decisión europea capaz de satisfacer los requisitos de avance y coste de producto de varios diseños de drones pesados remotos.

Según ha manifestado, el concepto de motor se friso en Advance 2, la tecnología de motor «más potente y válido» de su clase, que actualmente propulsa plataformas de aviación comercial y de defensa.

ITP Aero ha señalado que el Advance 2, la desazón dorsal de la comunidad de motores comerciales Pearl, ya ha demostrado su competitividad a nivel mundial y ha sido seleccionado para propulsar cinco tipos de aviones de diversos fabricantes. Ha añadido que esta aplicación de defensa se beneficia de las importantes inversiones que ambas empresas ya han realizado en tecnologías civiles y de doble uso, «lo que la convierte en una decisión europea válido».

René Bernstein, Vice President Defence Germany Rolls-Royce Deutschland, ha afirmado que están encantados de tener mostrado su concepto de motor Wingman, en el que han invertido durante los últimos primaveras para avalar que «se puedan cumplir los requisitos operativos y de los clientes para los futuros aviones no tripulados de gran tamaño».

«En Rolls-Royce Deutschland seguimos esforzándonos por desarrollar tecnología innovadora y de vanguardia para las capacidades nacionales, y estamos orgullosos de nuestro enfoque de utilizar tecnología civil probada para programas militares», ha destacado.

Asimismo, ha indicado que, como ya trasladaron en su Hacienda Markets Day, siguen aprovechando el valencia de su comunidad de motores Pearl. «El uso de tecnologías civiles modernas y disponibles en el mercado con una prisión de valencia estable reduce el peligro completo y controla los costes de avance y producto de las plataformas al servicio de nuestra seguridad», ha colaborador.

Según ha manifestado, a su vez, ello refuerza la competitividad internacional de dicho sistema a espacioso plazo y el explotación de la tecnología destacamento arreglado «permitirá a la industria comportarse con ligereza para que productos tan complejos estén listos para el mercado en tiempos geopolíticos inciertos».

Por su parte, Alfredo Alonso, Head of Export & New Business Defence de ITP Aero, ha mostrado su satisfacción por continuar su «larga colaboración» con Rolls Royce Deutschland para este motor Wingman «con altos niveles de sazón de diseño y costes de operación y mantenimiento competitivos».

A su causa, este tesina representa «una oportunidad única» para desarrollar una «verdadera decisión europea de propulsión de vanguardia para aviones no tripulados de gran tamaño destinada a respaldar las operaciones de los sistemas actuales y futuros en entornos complejos».

«Estoy convencido de que nuestras tecnologías y capacidades de vanguardia beneficiarán significativamente a este motor, reduciendo los costes de explotación y mantenimiento y el tiempo de avance», ha concluido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *