Cae otro punto de venta de droga en Burgos, con tres detenidos ya en prisión y 600 gramos de cocaína incautados


Es la sexta intervención significativa de la Policía Franquista de Burgos contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad y su provincia a lo holgado de 2024. Tras desmantelarse un importante punto de traspaso de marihuana y hierba y arrestar al supuesto responsable de la importación de ‘crack’ en la renta, en esta ocasión se ha detenido a tres individuos, dos de ellos con informes por tráfico de drogas, que supuestamente traían cocaína desde el Naciente y la escondían en pisos para su posterior distribución.

La operación ‘Piraña’ contra el tráfico de drogas en la ciudad de Burgos, desarrollada durante los últimos meses y explotada durante el pasado mes de mayo, ha llevado, así, a los investigadores alrededor de un rama organizado, con un claro reparto de tareas entre los tres detenidos. Se atribuye la dirección a uno de ellos, quien coordinaba las ventas que sus subordinados llevaban a final -que eran igualmente quienes viajaban para coger la droga y la escondían-. El cabecilla se encargaba supuestamente de las transacciones de veterano entidad y los otros dos arrestados del menudeo.

Los detenidos cuentan con una amplia experiencia en este ámbito, lo que «dificultó en gran guisa la consecución de indicios de criminalidad». Utilizaban diferentes vehículos para desplazarse y empleaban varios lugares para ocultar la sustancia droga para eludir la argumento policial, informa Policía Franquista en un comunicado.

Tras la detención de estas tres personas se procedió -en coordinación con el Tribunal de Instrucción en funciones de Policía de Burgos- a la destreza de dos registros domiciliarios, donde se localizó e intervino más de 600 gramos de cocaína, adicionalmente de un armas de fuego –del calibre 6,35 mm.- y 22 cartuchos aptos para su uso. El hallazgo de la pistola «eleva un escalón el porción de peligrosidad de estos individuos».

A dos de los tres detenidos les figuran informes policiales previos por hechos relacionados con el tráfico de drogas. Fueron puestos a disposición de la Autoridad Legal, quien decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de todos ellos.

.El desmantelamiento de un nuevo punto irritado de acopio de sustancias psicoactivas es considerado por la Policía como «de gran importancia» en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la capital.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *