Representan un objetivo absolutamente legítimo


El Kremlin ha despierto que los instructores militares provenientes de países occidentales que se desplacen hasta Ucrania carecerán de impunidad, en respuesta a una de las últimas propuestas de Francia. El gobierno galo está contemplando el giro de este personal marcial con el fin de proveer a los soldados ucranianos de longevo preparación, e incluso ha rajado la puerta a que otros países occidentales se unan a ella.

Estas afirmaciones no han sentado admisiblemente en Rusia. Ha sido el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, quien ha aseverado que sin importar si estos efectivos pertenecen al ejército francés, “representan un objetivo absolutamente auténtico” para sus fuerzas. En la misma tendencia se ha pronunciado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, quien ha confirmado que “no tienen impunidad. No importa si son franceses”.

Macron ya propuso el giro de tropas

No es la primera vez que el presidente francés, Emmanuel Macron, se ha mostrado partidario del giro de tropas a Ucrania, sin confiscación, esta propuesta no ha tenido muy buena acogida entre sus socios de la OTAN, que temen que un despliegue sobre el dominio, pueda tirar a todo el agrupación en el interior del conflicto. Por su parte, desde Ucrania no solo ven con buenos fanales este giro de instructores, sino que han animado a más países a sumarse al “arribista esquema“. Así se pronunció el caudillo de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksander Sirski la semana pasada.

Ucrania ya usa armamento occidental para atacar suelo ruso

Ayer se supo que Ucrania había comenzado a atacar objetivos en suelo ruso, con armamento proporcionando por sus socios occidentales, el que se negociación de un nuevo cambio de rumbo entre los aliados. La atrevimiento tuvo muy buena acogida en Ucrania. Fue la viceministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereshchuk, quien difundió a través de su cuenta de Telegram imágenes de los objetivos atacados en llamas, enfatizando que el ataque se ha producido “días a posteriori” de admitir el trillado bueno de sus socios.

Hasta hace unas semanas, potencias como Estados Unidos o Alemania se mostraban reticentes a dar el trillado bueno al gobierno ucraniano para el uso de armas en suelo ruso. El miedo a una ascenso del conflicto se veía aumentado con las continuas amenazas del Kremlim, desde donde lo consideraban una tendencia roja que no se debería sobrepasar.

De forma paralela, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, continúa reclamando a sus aliados que le otorguen longevo desenvolvimiento de maniobra sobre el armamento cedido. Zelenski considera que atacar directamente a las zonas desde las que Rusia gancho sus bombardeos resulta imprescindible para defender las regiones más vulnerables del país, como Járkov.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *