El CHUO ya tiene lista una zona de la nueva UCI



Las obras de algunos espacios de la nueva UCI del CHUO ya están finalizadas y ya están “preparadas” para el montaje de los equipos así como la realización de los controles ambientales necesarios para cumplir con los requisitos de calidad que deben tener este tipo de espacios . Así lo afirmó la mañana de este lunes Estrella López-Pardo, directora del Sergas, que visitó la nueva UCI junto a Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta, y Félix Rubial, responsable del área de salud.

Él El nuevo espacio de la UCI contará con 10 boxes y en él se trasladará la actividad crítica del hospital. Luego se trabajará en el espacio actual de la UCI para crear otros dos módulos con la misma configuración con cajas individuales y aisladas. Estas obras, cuya inversión alcanza los 8,2 millones de euros, tienen como objetivo aumentar el número de camas de 20 a 30, así como triplicar su superficie y establecer una distribución en cajas individualizadas por todo el espacio.

“Esta distribución individualizada facilita o reconforta a dos pacientes y sus familias”, aseguró el directivo del Sergas. “Este es el nuevo modelo de UCI que existe en los hospitales más nuevos de la red sanitaria pública de Galicia”, añade.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: