Oleg Kononenko, el primer astronauta en alcanzar mil días de estancia en el espacio



El contemporáneo comandante de la Periodo Espacial Internacional y cosmonauta de Roscosmos, Oleg Kononenko, se convirtió en la primera persona en acumular 1.000 días de estancia en el espacio. El ruso se encuentra en su villa comisión a costado del arduo orbital y batió esta marca el 4 de junio. Como miembro de la Expedición 71 a la Periodo Espacial, su regreso a la Tierra está previsto para el 14 de septiembre, totalizando 1.110 días en el espacio, informó Roscosmos.

El poseedor antecedente del récord era el cosmonauta Gennady Padalka, que lo tenía desde el 11 de septiembre de 2017, cuando aterrizó en la Tierra completando la comisión Expedición 44 a la Periodo Espacial Internacional y acumulando 879 días en el espacio. Kononenko nació el 21 de junio de 1964 en la entonces república soviética de Turkmenistán y voló por primera vez a la Periodo Espacial en 2008.

Kononenko recibirá hoy la recepción de otros dos astronautas. La nave espacial Starliner de Boeing despegó ayer rumbo a la Periodo Espacial Internacional, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.  A costado de la nave viajan los astronautas de la NASA Barry “Butch” Wilmore y Suni Williams. La Starliner se acoplará de forma autónoma a la época hoy a las 16.15 y permanecerá en el laboratorio orbital durante aproximadamente una semana. Aunque la Starliner está diseñada para acoplarse de forma autónoma, los astronautas a costado de la nave espacial demostrarán los procesos y capacidades de control manual antaño de que la nave espacial realice su enfoque final automatizada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *