El Ourense CF abre las fronteras para crecer



El Ourense CF dio ayer un paso más para seguir creciendo en su camino de acercarse un poco más al fútbol profesional. Para ello incorporó a dos nuevos directivos, Pablo Laíño y Javier Quiroga, que ya llevan unas semanas trabajando en el conjunto ourensano y que tendrán como principal objetivo buscar nuevos inversores y patrocinadores para el club. También está previsto en los próximos meses una ampliación de capital de la Sociedad Anónima Deportiva, para lo que se celebrará una Junta General de Accionistas.

Laíño y Quiroga estuvieron ayer por la mañana en las instalaciones de Oira con el presidente Camilo Díaz y avanzaron en el proyecto que piensan llevar a cabo, tanto en el equipo de Ourense como en otras iniciativas que quieran emprender. Pablo Laíño Salgado será vicepresidente de relaciones internacionales. Es natural de A Coruña, aunque vivió varios años en Ourense, de donde son sus abuelos y su madre. Actualmente reside en Dubai, y tras estudiar negocios internacionales y montar una consultoría deportiva, realizó proyectos en África, tanto en Senegal como en Guinea.

El nuevo vicepresidente del Ourense CF Está claro que “el futuro del fútbol actual pasa por buscar financiación exterior para aspirar a crecer. Hoy, con los recursos que pueden generar los equipos, no alcanza. Por eso nuestro objetivo es conseguir recursos para que este equipo pueda seguir creciendo”.

Laíño, que en los próximos meses tiene previsto estar entre España y Dubái, tiene claro que “ya estamos trabajando y a partir del mes de enero estaré radicado en Dubái para seguir avanzando en un proyecto en el que tengo muchas ganas y entusiasmo e intentaremos atraer inversores y patrocinadores al club”.

Además, destaca que “esto es beneficioso para todos, porque la ciudad también irá de la mano, ya que sabemos que el mundo del fútbol sigue siendo un puente para atraer otras cosas importantes”. Junto a él, también se suma a la junta directiva Javier Quiroga, quien trabajó en el equipo francés Paris Saint-Germain. También tienen en mente crear una ciudad deportiva en Mbour (Senegal) para formar y traer jugadores, un proyecto que iría de la mano de inversores de Emiratos Árabes y otro entre Ourense y Vigo, con el mismo objetivo.

El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, cuenta cómo se da este nuevo paso: “Conocía a Pablo y su familia desde hacía mucho tiempo y ya habíamos trabajado con él. Consideramos muy importante que él fuera parte de nuestro proyecto, se lo propusimos, decidió sumarse y será parte de la junta directiva y trabajará con su equipo”. Y el máximo dirigente tiene claro que “es muy importante abrir nuevos caminos en otros lugares, ya que si queremos seguir creciendo no nos queda otra opción, porque aquí los recursos son limitados”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *