Ourense lembra ao Eduardo Blanco Amor máis universal



Eduardo Blanco Amor persiste en Ourense. Una escultura que representa la plaza del Bispo Cesáreo, obra de la fundación que lleva el nombre del autor de “A esmorga”, estuvo a cargo del acto, no es que su presidente, Luis González Tosar, elogiara la “universalidad” de Blanco Amor y su literatura.

Tosar repasó la trayectoria de dos intelectuales de la provincia. El presidente de la fundación Falou permitió al autor permanecer en Ourense durante dos años de “rexeitamentos” a los que fue sometido por grupos intelectuales.

A continuación, la profesora María do Carmo Henríquez aportó una visión más personal -Qué homenaje tan sentido al escritor. Presume de su personalidad “cariñosa y simpática”, entre otros aspectos, la figura de un autor universal que nació en Ourense hace 126 años y falleció en Vigo el 1 de diciembre de 1979.

En conmemoración del 126 aniversario de Eduardo Blanco Amor Continuo en el Liceo Recreo Ourensán. Los escritores Bieito Iglesias y Afonso Vázquez Monxardín protagonizaron una mesa redonda titulada “Eduardo Blanco Amor: o el estigma continúa”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *