Espero que defienda a España


En el palco Vivo de la plaza de Las Ventas, el rey de España, Felipe VI, a su izquierda la presidenta de la Asociación de la Prensa, María Rey, y a su derecha la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Todos contaron con el asesoramiento taurino de Francisco Rivera Ordóñez, y a la cita acudían asimismo el corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y del Gobierno, el ministro de Agricultura, Luis Planas.

La Feria de San Isidro de Madrid está resultando un definitivo éxito en cuanto a afluencia de manifiesto se refiere. La tarde del miércoles no iba a ser distinta y con motivo de la Corrida de la Prensa se colgaba en las taquillas el cartel de ‘no hay billetes’ un día más.

“Éxito taurino”

La matanza del Premio Doméstico de Tauromaquia por parte del ministro de Civilización, Ernest Urtasun, a parte de ocasionar una gran polémica y reacciones contrarias, ha tenido un objeto citación al manifiesto seguidor de los toros. Los taurinos presumen ya de un éxito de convocatoria histórica en cuanto a los datos de manifiesto.

En los últimos 11 abriles (con el paréntesis que provocó la pandemia en 2020 y 2021), tan solo un año llegaba a colgarse el cartel de completo diez veces o más, sin retención en esta feria han sido 14 los festejos que se han quedado sin localidades. Récord rotundo con una media diaria de 20.600 espectadores, y que ven en estas cifras un renacer de la civilización del toro.

El motivo de la polémica

Durante varios de los saludo, los toreros Paco Ureña y Borja Jiménez dedicaron su jugarreta al monarca, cuando tan pronto como quedan dos días para que Felipe VI firme la Ley de Remisión. En el momento de dirigirse al Rey, el pedagogo Paco Ureña lo hacía en los siguientes términos y realizaba una petición: “Va por usted, por España. Espero que defienda a España como lo necesitamos en la presente. ¡Va por usted!”.

“El rey es una figura institucional fundamental porque mantiene nivelación”

El periodista y director del gaceta ‘La Razón‘, Francisco Marhuenda, afirmaba en primer empleo que las palabras del torero no eran de su complacencia, instando a “respetar la figura del Rey y su papel institucional”, calificando la porte de aquellos que solicitan una intervención de Felipe VI en la vida política, de “ignorancia”: “El tiene que firmar y fuera”.

Duelo a garrotazos

“Imaginemos una situación en que hubiera un presidente de la República, que fuera de un partido, y un primer ministro que fuera de otro partido, y ahí a garrotazos”, expresaba el periodista. En ese momento la presentadora de Espejo Sabido, Susanna Griso, recordaba que sería Vox el único partido que “ha coqueteado con esa idea y ha dicho que el Rey debería sancionar la Ley de Remisión”, frente a lo que Marhuenda volvía a afirmar contundentemente: “Es un problema de ignorancia”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *