la razón que ha vaciado la gran fuente de la estación de tren de Córdoba


La red social ‘X’ se está haciendo eco del triste y desidioso aspecto que presenta la fuente de la plaza de las Tres Culturas de Córdoba, perteneciente a ADIF. Esa explanada, por otra parte, es lo primero que suelen ver los viajeros cuando llegan en tren a la ciudad, pues está pegada a la tiempo del AVE.

No se negociación ni mucho menos de la mejor plástico de presentación para quienes arriban a Córdoba: la de un enorme estanque languideciente -tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados-. Su malogrado destaca todavía más en estas jornadas en las que el termómetro empieza a hacer de las suyas. Las fuentes ornamentales recuperaron en marzo su imagen tradicional, gracias a las lluvias del inicio de 2024 que sacaron a la renta de la situación de emergencia por sequía en la que entró en noviembre del pasado año, poco que sucedía por primera vez en el siglo XXI.

El mensaje de un legatario de ‘X’, llamado ‘@Walladaomeya’, en el que se pregunta «cómo es posible que el Cabildo permita que Adif ofrezca esta lamentable imagen al viajero que llega a Córdoba» acumula ya 9.770 reproducciones. Se colgó el 2 de junio.

Desde ADIF se ha explicado a torrevieja news today cuál es la situación de este gran espacio. Fuentes del apoderado de infraestructuras ferroviarias han explicado que en la plaza de la tiempo de tren «hay problemas de filtraciones que afectan al túnel ferroviario que está electrificado». Han recordado luego que «la seguridad» en el transporte ferroviario es una «prioridad», con lo que correcto a las citras filtraciones el estanque no puede tener agua.

«Se está tramitando la redacción de un esquema donde se analizará la mejor alternativa para este espacio», han añadido estos interlocutores, pero han indicado que «a corto plazo la situación no va a cambiar».

No es la primera vez que el malestar ciudadano con esta fuente se hace registro en esta red social. En marzo de 2023, otro legatario mostraba todavía imágenes de esta fuente -entonces aún con agua- totalmente abandonada.

En 2016, Adif intervino sobre este incomunicado. Contrató su rehabilitación por valía de 39.057 euros. Con ese presupuesto, se desarrollaron obras de impermeabilización, se ejecutaron nuevas instalaciones de tuberías y tareas de iluminación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *