«Necesitamos una Comisión alineada con los valores de Europa»


Las elecciones europeas del próximo domingo han llevado a la industria de defensa y seguridad a dar un paso inédito y presentar un manifiesto político llamando a los ciudadanos a participar en los comicios. Su objetivo es conquistar que la próxima Comisión Europea esté «alineada» con los títulos que fueron simiente de la UE.

A través de la asociación de empresas de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio (Tedae), el sector reivindica la importancia de Europa para el futuro de una industria que facturó más de 12.000 millones de euros en 2022 y aportó un 6% al PIB franquista.

Tedae no pide el voto para ningún partido concreto, pero fuego a los ciudadanos a ser conscientes de la importancia de su voto para preservar los títulos europeos en la próxima plazo y evitar «sobresaltos». «¿Qué sobresaltos? Una Comisión Europea que pudiera cambiar las políticas que se han seguido hasta ahora», se ha prohibido a contestar el presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, haciendo ropa de su pasado diplomático.

En esta serie, ha aplaudido las políticas encaminadas a la consecución de una soberanía europea y igualmente las del Gobierno de Pedro Sánchez, cuyo apoyo ha destacado pese a las desavenencias internas en el seno del Ejecutor.

«Vivíamos en un mundo en el que la seguridad la garantizaba la OTAN, en el que la producción nos la hacían los chinos y en el que la energía nos la proporcionaban entre Rusia y el ideal de África. Pero tenemos que darnos cuenta de que ahora vivimos en un mundo en el que tenemos que avalar nuestra propia seguridad, desde el punto de perspicacia europeo y castellano», ha avisado como toque de atención a los ciudadanos.

El mundo vive un contexto geopolítico impensable hace solo tres abriles, ha recordado, con una lucha territorial interiormente de Europa a la que se puede obtener en menos de 48 horas desde España, y eso cree que debe ser un hábitat central en las elecciones de este 9 de junio.

En el apartado de defensa, Tedae postura por la estabilidad presupuestaria, la investigación e innovación, la optimización del proceso de producción o la exportación regulada de productos de defensa. Otro apartado importante es el de la seguridad, apuntando incluso la escazes de contar con un comisario encargado de la materia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *