«Son ustedes los que tienen un problema con la Justicia»


Los diputados de la Asamblea de Madrid han vuelto al Pleno, a posteriori de dos semanas de parón, en medio de una guerrilla cruzada por las comisiones de investigación que han propuesto el PP y el PSOE. Isabel Díaz Ayuso y Juan Lobato se han enzarzado en un áspero debate, en el que el portavoz socialista ha llegado a asegurar a la presidenta que no se la conoce por la administración en Madrid, sino por su «odio».

Ayuso ha replicado tajante al líder de los socialistas madrileños que quien tiene un problema con la Honradez es el PSOE, partido al que ha acentuado de no respetar a los jueces. Adicionalmente, ha recordado que en 22 ocasiones se han archivado las denuncias sobre los muertos en las residencias de mayores durante la pandemia, una tragedia que la izquierda utiliza de forma insistente para intentar desgastar a la presidenta madrileña.

En el Pleno, Lobato ha criticado a Ayuso por el recuento de un año de gobierno, en el que, a su querella, no ha tramitado y se ha dedicado a cargar contra el presidente Sánchez. «Usted ya no gobierna Madrid, a usted no se la conoce por su administración, se la conoce por su odio, por sus ocurrencias».

El portavoz socialista ha asegurado que quienes gestionan en Madrid son el Gobierno de España y los fondos europeos. «Usted está en anunciar una comisión para en el interior de cinco meses para atacar a una mujer profesional solo por ser la esposa del presidente. Mientras está en esto nos prohíbe departir de los contratos millonarios en la Comunidad y de lo que pasó en las residencias durante la pandemia».

En su respuesta, Ayuso ha subrayado que todo el mundo huye de las políticas de los socialistas. «Son ustedes los que tienen un problema con la honestidad. No les vale lo que dicen los jueces ni la verdad», ha afirmado. «Señor Lobato, a la mujer profesional a la que no respeta es a mí misma», ha replicado. «Lo que ustedes hacen es atacar a la honestidad siempre, están ahí para retorcer el dolor de las víctimas», ha señalado, delante la propuesta de comisión que ha solicitado el PSOE sobre los muertos en las residencias de mayores.

Por Más Madrid, Manuela Bergerot ha dedicado su pregunta a Ayuso a los jóvenes. «Fantasmas y regañinas», son las dos propuestas que, según Bergerot, tiene Ayuso para los jóvenes. El espantajo de la okupación y las regañinas por no esforzarse. «Usted no tiene ni idea de lo que es esforzarse», ha enérgico.

«¿Sabe lo que es un peligro? Dejar la regulación de la mariguana en manos del mercado infeliz», ha asegurado Bergerot, que ha girado el debate en dirección a el problema de las drogas.

Ayuso se ha referido a una informe: Madrid va a concentrar el 52 por ciento de todo el parque de locación en los próximos abriles, por sus medidas. Poco que ha subrayado en una región que crece en 120.000 personas al año. Y sobre las drogas, se ha comprometido a disputar sin alivio contra esa huella, incluida la mariguana, a la que se refería la portavoz de Más Madrid.

Ayuso ha anunciado un próximo plan regional contra las drogas, con campaña de prevención, actividades deportivas culturales y de ocio, campañas contra el chemsex.

La presidenta ha fracasado así su intervención frente a Bergerot: «Frente a sus mensajes apocalípticos vamos a difundir el trabajo y el esfuerzo, y daremos todas las oportunidades a los jóvenes para que lleguen lo más remotamente que puedan».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *