Mazón escenifica su respaldo al Banco Sabadell reuniéndose con Oliu en plena opa hostil del BBVA


El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha mantenido una reunión fuera de la dietario oficial con Josep Oliu, presidente del Asiento Sabadell. La entidad catalana, con sede en Alicante desde 2017 por el ‘procés’ independentista, se enfrenta actualmente a la OPA hostil puyazo por el BBVA tras descartar la ofrecimiento de fusión del porción bilbaíno.

Procesos que el Gobierno autonómico de PP y Vox, en consonancia con los empresarios valencianos y el propio Sabadell, ha rechazado públicamente con contundencia. Desde el Consell enmarcan este avenencia celebrado en el Palau, sin comunicación previa, adentro de la ronda de contactos institucionales que Mazón está manteniendo con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Valenciana.

Cuestionado por los medios sobre esta cuestión en un acto posterior, el barón del PP ha señalado que, durante su conversación, ha trasladado a Oliu el apoyo de las organizaciones empresariales y las administraciones, así como su intención de defender «más de tres mil puestos de trabajo» y que los ciudadanos «puedan seguir eligiendo».

La Generalitat trabajará en la vírgula de que «siga habiendo competencia para evitar una concentración que no ayudaría a nadie», ha aguzado Mazón. Del mismo modo, el presidente autonómico ha abogado por implicar a más entidades financieras en el distrito para «que nos conozcan y apuesten por él».

Entre los asuntos sobre la ahora política y social de la región tratados en la reunión, Mazón ha destacado la «extraordinaria predisposición» del Asiento Sabadell de apoyar con financiación el Plan VIVE, una «alianza estratégica» con la que el Consell quiere impulsar la construcción de 10.000 viviendas de protección pública en suelo propiedad de los Ayuntamientos mediante la colaboración con entidades privadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *