Tast a la Rambla navega con la Copa América


Gran semana gastronómica en Barcelona. Si Disfrutar es el mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best 2024, Tast a la Rambla es el microcosmos de los sabores. Hasta el domingo 9 la plaza Cataluña -la Rambla está en obras- congrega a treinta restaurantes y media docena de pastelerías. Y no solo de Barcelona. Con las cocinas canaria, murciana, manchega y una sobresaliente presencia internacional.

El festival que organiza Amics de la Rambla celebra su décimo aniversario con el Premio Tast a la Rambla. El chef Albert Adrià ha entregado el galardón a las cinco generaciones de la tribu Escribà: Joan, Jordi, Pol, Christian, la raíz Jocelyne Tholoniat y la esposa de Christian, igualmente pastelera, Patricia Schmidt.

Otra iniciativa es la vinculación con la Copa América de Barcelona en el espacio ‘Doce culturas, doce gastronomías‘. El sabido del podrá descubrir y regocijarse una docena de tapas de los países participantes elaboradas por el xef Albert Ventura del restaurant Vraba. Una forma de navegar sin moverse de plaza Cataluña: Nueva Zelanda (pavlova de fresa y nata), Reino Unido (pastel de limonada con crumble), Suiza (fondue de pinrel) Italia (risotto de espinacas), Estados Unidos (croqueta Caesar), Francia (madreperla a la meunière), España, (bravas de sobrasada picante), Países Bajos (ensalada de endivia con crema ácida y jurel ahumada), Canadá (roll de langostino y setas), Alemania (Kartoffelsalat), Suecia (Köttbullar) y Australia (tostada con rillette de cordero).

El cosmopolitismo de la Copa América se manifiesta en el Showcooking que abrirá el sábado Paolo Casagrande, chef del Lasarte (tres estrellas Michelin). Intervendrán otros jefes de cocina de los equipos de la competición: Nick Hold (INEOS Britania), Sandro Pilloni (Cristalera Rossa Prada Pirelli), Thibaut Viat (Orient Expréss Racing Team), el consejero Pierre Yves Jorand y la ‘sommelier’ Paula Cuenda, del Vraba Restaurant America’s.

La moneda de cambio de Tast a la Rambla sigue siendo el «token» que equivale a un euro. Cada tapa cuesta seis tokens; las cervezas, entre tres y cinco; los vinos, cuatro, con una experiencia de degustación guiada entre nueve y trece; los vermús y «aperoles» de tres a cinco. Como novedad de esta tirada, la ampliación de la zona de degustación de plaza Catalunya con más mesas a la sombra y la posibilidad de retribuir con maleable, móvil o smartwatch.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *