Bolaños acusa a la mayoría conservadora del CGPJ de «hacer política» a las órdenes de PP y Vox


El ministro de Presidencia, Equidad y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha destacado a la «mayoría conservadora» del Consejo Normal del Poder Sumarial (CGPJ) de intentar «hacer política», luego de que la Comisión Permanente del víscera de gobierno de los jueces decidiera en la reunión ordinaria de este jueves analizar el próximo lunes las graves acusaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el magistrado que ha citado a su mujer como imputada.

«No me ha sorprendido falta la atrevimiento porque es la mayoría conservadora del CGPJ intentando hacer política e intentando emitir hoy un comunicado a tres días de las elecciones europeas», ha señalado el titular de la cartera de Equidad en una entrevista en Onda Cero. A querella de Bolaños, la atrevimiento del CGPJ, que llega dos días luego de que Sánchez publicara el pasado martes una segunda carta a la ciudadanía, es un «ejemplo más» de la «instrumentalización» que hacen el Partido Popular y Vox del Poder Sumarial, a los que ha destacado de practicar «presión» e «injerir» en la Equidad para obtener un beneficio electoral en la cita del domingo.

«Esta mayoría conservadora está a las órdenes de lo que establece el Partido Popular y no sé si Vox además», ha insistido el ministro delante lo que considera un ambiente de presión que «afecta al buen nombre e imagen de imparcialidad e independencia que debe de tener» el CGPJ, cuya reputación se está «desprestigiando», en opinión de Bolaños. «Hoy, el buen nombre de la imparcialidad española se ve en censura, muchas veces, por la presión que hace la derecha y la extrema derecha», ha criticado.

El ministro se ha referido, por otra parte, a la citación que hizo el magistrado del Tribunal de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que declarará el 5 de julio en calidad de investigada. Para Bolaños, la concurso «ha sobrepasado un contorno», que es «atacar a las familias de los políticos progresistas».

Así, se ha mostrado «prudente», pero además «tranquilo», sobre la investigación en curso contra Gómez. «Es una mujer completamente honesta, todo el mundo lo sabe, pero que, a través de querellas y denuncias basadas en falsedades, la derecha intenta instrumentalizar de esa guisa al Poder Sumarial», ha afeado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *