Duchas de agua helada y palizas, el infierno familiar de una niña en Galicia


La indicación de unos vecinos al 091 destapó un supuesto caso de maltrato inmaduro en Lugo que acabó con una pupila de seis abriles abrazada a las piernas del policía doméstico que la rescató. Los hechos tuvieron área el pasado lunes por la perplejidad cuando los vecinos del edificio en el que vivía la pequeña con su hermana y la pareja de ésta presenciaron la enésima bronca. Alertados por los gritos, contactaron con los agentes y una patrulla se personó en el área. Según fuentes próximas al caso confirmaron a torrevieja news today, al apetecer a la puerta del domicilio les abrió una mujer de 24 abriles que les dijo que estaba sola en la casa. Su nerviosismo, sin incautación, la delató. Varios vecinos reconocieron que unos minutos delante habían pasado cómo el hombre se llevaba a la pupila por la fuerza y le pidieron que lo llamase para que trajese a la beocio de reverso. Cuando la pupila regresó y vio a los agentes, se abrazó a la pierna de uno de ellos y no lo soltó.

El relato de la pequeña resultó desgarrador. Explicó que cuando se comportamiento no era el esperado, el novio de su hermana (no se alcahuetería del padre biológico) la metía en la bañera con agua helada. Además ejercían la violencia física contra ella, como demostraron las heridas que presentaban en el rostro cuando se llevó a lado la intervención, en la que participaron varias patrullas. Adicionalmente de estas lesiones, la pupila sangraba por la trompa y tenía el pijama mojado, al igual que la hermana, lo que corroboraría su interpretación de lo sucedido en el interior de la vivienda, ubicada en la Ronda das Fontiñas de la ciudad amurallada.

La pareja fue detenida y trasladada a los calabozos, de los que salieron este miércoles para advenir a disposición del togado. Tras su paso fueron puestos en licencia, a paciencia de que se aclare lo sucedido, en el caso del hombre con una orden de alejamiento de la pequeña. El papel de la mujer en los presuntos maltratos aún no está claro. La pupila, por su parte, fue ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti para ser sometida a un cumplidor examen médico y conocer, entre otras cosas, si había sufrido lesiones previas a las del pasado lunes.

Los vecinos declararon que era habitual que desde la vivienda saliesen gritos, aunque en las últimas semanas se habían intensificado. La investigación que se encuentra ya en manos de la Pelotón de Atención a la Grupo y Mujer (UFAM) de la Policía Doméstico, la dispositivo competente en la investigación de casos relacionados con violencia doméstica y con denuncias recogidas en el ámbito hogareño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *