El Sala Ourense, listo para la liga “más exigente”



El La Segunda División B de fútbol sala masculino llama a la puerta. La Sala Ourense debuta el domingo a partir de las 12.00 horas en Os Remedios ante el palentino Guardo, uno de los candidatos a los puestos de honor en una categoría cada vez “más exigente, la de mayor nivel de los últimos años”. subraya Kike García, entrenador del equipo de Ourense.

El equipo está “tranquilo y con muchas ganas. Sabemos de la tremenda dificultad que va a suponer la competición, pero estamos tranquilos y con muchas ganas de que esto empiece”.

Los hombres de Kike García llegan muy bien preparados a este inicio de curso. El número de pruebas es elocuente, sólo dos. “La temporada ha sido anómala, muy poco para preparar una Segunda B con garantías, con sólo dos partidos, el primero de la Copa Galicia en O Carballiño (victoria en los penaltis ante el Gri), y el segundo en O Barco (victoria por 3 -7 contra Tres Cuñados en el Memorial Jesús Carrera). Además hemos tenido muy poca gente. Esta semana la cosa va mejor, porque lo que queda de verano… El último en incorporarse al grupo es Raúl Rivero, un jugador imprescindible e irremplazable para nosotros”., añade el técnico. Y el Limiano es una pieza básica en un equipo que necesita al 100% de todos sus integrantes para “poder competir y hacer las cosas lo mejor posible, esos son nuestros objetivos. Después, cómo resulten las cosas será otra historia”.

El técnico del conjunto urense analiza la categoría. “Será más difícil, mucho más difícil que el año pasado. No veo un favorito claro, pero sí dos grupos distintos.. Arriba, uno de los 10 equipos que luchan por puestos de privilegio; A continuación, uno de los seis en los que lucharemos por evitar los cuatro puestos de descenso. A un partido fuera y en casa competiremos bien contra cualquiera, otra cosa es pensar en estar al máximo nivel durante toda una liga”, continúa.

Un comienzo “terrible”

El inicio de temporada “es terrible” por el nivel de los rivales de la Sala Ourense. El debut será ante Guardo, un equipo “que tiene como objetivo luchar por la primera plaza y el ascenso junto a otros cuatro o cinco equipos más. Juega en otra liga que no es la nuestra. Buscaremos competir a buen nivel contra este rival y en una liga que cada vez exige más a equipos amateurs como el nuestro”.

También arranca la Tercera

Las categorías autonómicas de fútbol sala también debutan este fin de semana. La Tercera División contará esta campaña con la doble presencia orense, tras el ascenso del Cidade de As Burgas, que debuta. Mañana visitará el polideportivo de Somos Fútbol de Lugo a partir de las 12:30 horas para enfrentarse al Ribeira FS.

El que repite participación es Gri Carballiño, que el domingo viaja a Guitiriz para jugar desde las 17.30 horas contra O Korreo FS en el pabellón municipal Jonathan Carro Paz. El derbi provincial de primera vuelta se jugará en el Paco Chao el fin de semana del 29 de octubre.

copa de la reina

También se pone en marcha la Copa de la Reina femenina, que se encuentra en primera ronda, aún sin los equipos de Primera División. El Cidade de As Burgas visita el sábado a partir de las 19.30 horas al Vicente Álvarez para enfrentarse al Bembrive.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *