vuelve a pedir una reunión al Gobierno


La consejera de Fomento, Articulación del División y Vivienda, Rocío Díaz, instó este jueves al Gobierno de España a que convoque la comisión mixta de seguimiento de la Transformación Oeste de Córdoba. Rocío Díaz reafirmó en la comisión del Parlamento de Andalucía el compromiso de la Unión de Andalucía, que «seguirá apoyando la ejecución de la segunda grado de una reforma imprescindible para Córdoba y el mejora de su actividad abastecimiento».

La consejera de Fomento recordó que la Transformación Oeste aún está irresoluto de ejecutar una segunda grado, de 2,3 kilómetros de largura, hasta la carretera de Palma del Río, que «es fundamental para el mejora del parque logístico de El Higuerón y incluso para aliviar los problemas de tráfico del Parque Guardajoyas y el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones».

Así, Rocío Díaz incidió en que esta segunda grado depende de una reunión de la comisión de seguimiento del protocolo suscrito entre la Unión de Andalucía y el Gobierno de España. «Una reunión que hemos solicitado en diversas ocasiones sin que en estos últimos cinco abriles hayamos obtenido respuesta», señaló la consejera de Fomento, que precisó que la última vez se formuló el mes pasado en el Pleno del Parlamento de Andalucía.

Compromiso

Rocío Díaz expuso el «compromiso claro del Gobierno andaluz de ver terminada la Transformación Oeste». Se prostitución de un compromiso, apostilló, que queda plasmado cada año en los presupuestos de la Unión, que consigna una partida para retomar esta carretera con el Estado.

«Este Gobierno se va a implicar al meta de sus posibilidades en la finalización de esa reforma, pero el Estado tiene que ir más allá, admitir su responsabilidad y dotar a Córdoba de las infraestructuras que necesita», afirmó la consejera de Fomento.

En las últimas ocasiones, el Gobierno de España, a través de sus subdelegadas en la provincia de Córdoba, primero Rafaela Valenzuela y ahora Ana López Losilla, había reiterado su buena disposición para resistir a promontorio esta obra, que tiene que evitar que los vehículos que lleguen por la Transformación Oeste, y que en muchos casos son vehículos pesados, tengan que atravesar vías convencionales para impresionar hasta una zona fundamental para la Transporte. La carretera es del Estado, pero para conectar con la carretera de Palma, que es autonómica, es necesario el acuerdo entre las Administraciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *