Las tormentas se disiparán en Ourense de cara a la jornada electoral



Tras la estabilidad anticiclónica y el calor predominante durante el aparición de la presente semana, Ourense estará este viernes en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según las previsiones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta por intensas lluvias comienza a las 15:00 horas de hoy y se extenderá hasta la medianoche con precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por patrón cuadrado en una hora. Por otra parte, se prevén lluvias que podrían ir acompañadas de granizada, especialmente en zonas de montaña de la provincia y en la comarca de Valdeorras, donde habrá que aumentar la precaución. A pesar de las fuertes precipitaciones, está previsto que las temperaturas ronden los 30 grados en algunos puntos de la provincia.

El fin de semana vendrá traumatizado por la adhesión inestabilidad atmosférica. La probabilidad de chubascos tormentosos será elevada, principalmente en la marcha del sábado. Sin secuestro, para el domingo, día de marcha electoral por la celebración de los comicios europeos, las precipitaciones darán previsiblemente un respiro a los ourensanos que acudan a sufragar.

Por otra parte, las temperaturas serán agradables, poniendo fin a la sensación de turbación que se registrará en los días anteriores con una máxima de 26 grados. A partir del lunes, un régimen de vientos del noroeste dejarán un descenso de las temperaturas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *