Una médica pide el ingreso forzoso de un paciente en Psiquiatría por «ser homosexual» y «un peligro para los niños»


Un médico de un centro de salud situado en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto ha sido despedido por solicitar el ingreso forzoso de un paciente «por ser homosexual» y constituyen «un peligro para los niños», según el periódico. ‘Las provincias’. El médico ha sido despedido y la Policía Nacional investiga el caso como un presunto delito de odio.

Según esta información, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias (112) alertó a la Policía Local de Sagunto de un incidente en un centro de salud entre un médico y un usuario.

Una vez llegados a las instalaciones sanitarias, el médico de origen rumano instó a los agentes a promover el “ingreso forzoso” del paciente en la unidad psiquiátrica ya que “Sufría una enfermedad que necesitaba ser tratada por un especialista.». Ante esta declaración, le preguntaron a la doctora cuál era la supuesta condición, en caso de que fuera un hombre agresivo, a lo que ella respondió que “era homosexual” y que se había acostado con otro hombre días antes.

“Es una enfermedad que debería ser tratada por psiquiatras”, insistió la trabajadora sanitaria, que fue advertida por la policía de que sus declaraciones constituían un delito penal en relación con un crimen de odiotal y como consta en el informe entregado a los Juzgados de Sagunto.

Por su parte, el paciente mantuvo la calma en todo momento mientras escuchaba la conversación entre los agentes y el médico, en la que también estaba presente el coordinador del centro. Así, el Ministerio de Salud llevó a cabo la terminación de su relación laboralacordó sustituciones durante los meses de verano y abrió el correspondiente expediente disciplinario.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *