La Guardia Civil detiene a un hombre con antecedentes por los daños e insultos en las Urgencias de Fernán Núñez


La Guripa Civil ha anunciado este viernes, en un comunicado, que ha detenido a la persona que rompió en la alborada del jueves el cristal de entrada a las Urgencias de Fernán Núñez e insultó a un profesional retrete.

Los agentes arrestaron a un vecino de este mismo municipio, conocido por sus historial policiales, como supuesto autor de los delitos de desobediencia a los agentes de la autoridad, daños y amenazas.

La Guardia Civil actuó a posteriori de que recibiera un aviso de que una persona, en la alborada del 6 de junio, se encontraba en la puerta del centro de lozanía de Fernán Núñez, «queriendo lograr por la fuerza a las instalaciones». Golpeaba la puerta y amenazaba al personal que se encontraba en el interior, que tuvo que refugiarse en el interior de las dependencias para evitar ser agredidos, explica la Guripa Civil en su nota de prensa.

Luego, este hombre se desplazó a una calle del Centro de esta asiento, donde «presuntamente continúo alterando el orden conocido y causó daños en dos vehículos que se encontraban estacionados».

Inmediatamente, la Central Operativa de Servicios de la Guripa Civil trasladó el aviso a las patrullas de servicio en la zona, desplazándose rápidamente una de ellas al motivo indicado, localizando en las inmediaciones a una persona, en un estado de nerviosismo y beligerancia, quien «intentó golpear a los guardias civiles que trataban de calmarlo, procediendo los agentes a su detención, ofreciendo esta persona resistor a la misma».


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *