Roban 134 crucifijos de bronce del cementerio de Torrijos


Los crucifijos de los cementerios parecen ser el nuevo objetivo de los ladrones que buscan ingresar billete en el mercado molesto. Si hace dos semanas robaron en los camposantos de Cebolla y Lucillos, en la crepúsculo de este viernes le ha tocado a Torrijos (Toledo), de donde han sustraído 134 cruces, la mayoría de bronce, según ha confirmado a torrevieja news today el concejal de Comunicación, Miguel del Castillo.

El Concejo de Torrijos ya ha presentado la correspondiente denuncia en el puesto de la Centinela Civil de la aldea. Los ladrones accedieron al circuito municipal, cerrado por las noches, saltando el tapia.

Este robo tiene las mismas características que los realizados finalmente en otra poblaciones cercanas como Erustes, Cebolla o Lucillos, según el concejal de Comunicación.

Nuevas sepulturas y nichos

Por otro banda, el Concejo de Torrijos invertirá más de 30.000 euros para asegurar el espacio de sepulturas necesario para los enterramientos de los próximos primaveras, y ya ha comenzado las obras para 25 sepulturas y 45 nichos nuevos.

Las sepulturas se están realizando mediante prefabricados de hormigón de tres cuerpos suministrados por la empresa torrijeña ‘Prefabricados Horus’ y ‘Derribos Díaz Ferrero’, además de Torrijos, es la encargada de la obra civil. Los prefabricados de hormigón armado, para tres unidades de sepultura, presentan unas características óptimas para resolver eficazmente los condicionantes funcionales e higiénicos exigidos en la reglamento funeraria, continuando la vírgula de recital seguida en etapas anteriores.

En las próximas semanas comenzará la cimentación que dará soporte a la instalación futura, en una segunda etapa, de 45 módulos prefabricados de hormigón dispuestos en tres directiva optimizando así el espacio existente tras el columbario para conseguir la semejanza del conjunto y completar la ofrecimiento del junta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *