Los bomberos de Toledo cuentan con un nuevo vehículo, una bomba rural pesada, para grandes incendios


La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha asistido este viernes al acto de entrega a los bomberos de un nuevo transporte, una munición rural pesada de 3.500 litros de capacidad, de un coste de 420.000 euros, preparada para cualquier intervención en la que pueda penetrar un camión con dimensiones grandes, en zonas como el Polígono Residencial u otros barrios de Toledo que lo permitan, así como para efectuar en los incendios de la industria.

Cañizares, acompañada oficial del Parque de Bomberos, Jesús Álvarez, ha señalado que este transporte, que sustituye a otra munición urbana de 29 abriles de pasado, rebate a la intención del equipo de Gobierno «de dotar de una flota cada vez más moderna y completa a los bomberos, garantizando las mejores condiciones de seguridad, respondiendo en presencia de cualquier siniestro con las herramientas más vanguardistas y eficaces, para, en definitiva favorecer una bordado que ejercen siempre con una profesionalidad ejemplar».

El nuevo transporte dispone de tracción 4×4, por lo que es capaz de circular sin problemas de adición a través de caminos en el campo, en pistas sin asfaltar, con lo cual puede atender fuegos de pastos, por otra parte de que ofrece la posibilidad de transitar sobre pavimentos con mala adición en caso de situaciones climatológicas adversas.

Por otra parte de estar equipado con todo el material y herramientas necesarias para intervenciones en terminación de incendios, dispone de decano reserva de agua y botellas de céfiro que los otros camiones del servicio, de dimensiones más reducidas, dispone de equipos de extricaje para desencarcelar vehículos en accidentes de tráfico.

Por otro flanco, la nueva autobomba lleva incorporado un ventilador de presión positiva para orinar el humo de interiores en caso de incendios, cámara térmica de última vivientes, escaleras y arcón abatibles, por lo que no será necesario penetrar al techo del transporte para su utilización.

Respecto a las inversiones, Inés Cañizares ha defendido que el equipo de Gobierno «cumple a rajatabla» con el acuerdo establecido con las compañías aseguradoras, el convenio Unespa, «que exige que una pequeña participación de las pólizas vaya destinada a los parques de Bomberos. Nosotros destinamos hasta el zaguero céntimo legalmente establecido, no como en anteriores legislaturas que no se cumplía con este requisito. Y eso da mucho beneficio para que podamos reponer a las demandas, en función de sus deposición», ha concluido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *