la tormenta inunda calles y causa cortes de metro y carreteras


Valencia Se ha amanecido con el sonido de la lluvia y los truenos este viernes 15 de septiembre. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha cumplido, tras declararse la alerta naranja en la zona costera, y las fuertes precipitaciones han desbordado la capital del Turia y el resto de la provincia, cortando vías y líneas de metro e inundando calles en una jornada que se prevé complicada.

El tormentas, en algunos casos de fuerte intensidad, han sido los grandes protagonistas de la mañana. De momento, informa Aemet, las lluvias no se registran de forma muy organizada y su movimiento es de sur a norte, salvo el temporal que ha afectado al sur de Alicante, que se mantiene estático en la zona, con intensidad de precipitaciones muy fuerte. .

Él Aeropuerto de Alicante-Elche ha informado de una fuerte tormenta de lluvia sobre el aeródromo con visibilidad horizontal de 1500 metros y viento flojo del este. Asimismo, se están registrando numerosos rayos. En tierra, la borrasca más activa se registra en la costa sur de Alicante, mientras que en el mar hay varios núcleos en el mar frente a las costas de Valencia, algunos de los cuales comienzan a tocar tierra.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias señala que los consorcios de bomberos no han tenido que atender incidentes relacionados durante la noche. Según los datos recogidos por Avamet, las precipitaciones recogidas en las últimas cuatro horas han dejado 11,7 l/m2 en Jávea, 10,2 en El Saler y 8,8 en Oliva.

En previsión de lluvias torrenciales, el Ayuntamiento de Jávea ya informó anoche de la suspensión de clases Tras la reunión de Cecopal celebrada sobre las 21.00 horas, el Ayuntamiento de Alicante ha pedido a los vecinos extremar la precaución y estar atentos a los canales de información oficiales para ver cómo evoluciona este nuevo episodio de lluvias.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia ha decretado el cierre de diferentes edificios públicos como sus bibliotecas y metrovalencia ha ordenado la interrupción de la línea 4 entre las estaciones de Empale y Mas del Rosario/Lloma-Larga Terramelar. Por otro lado, la Universitat Politècnica de València ha alertado a sus alumnos de las fuertes lluvias pero mantiene las clases este viernes.

Según la previsión actualizada de la Aemet, se espera que a partir de las 14.00 horas el temporal amaine y las tormentas amainen hasta desaparecer al amanecer. En el litoral se espera que a media tarde dejen de llover y se trasladen a zonas del interior.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *