remolcadores, cables rotos y mucho sudor para reflotar el yate de lujo de Valencia


No hay guisa, al menos de momento, de desencallar el yate anglosajón‘Nordic Lily’, varado en la playa de Pinedo (Valencia) desde el pasado lunes al mediodía. Convertido en distracción turística y en trending topic en la caudal del Turia, este viernes prosiguen las laboriosas misiones de reflote y remolque en las que participan numerosos operarios, cuyo trabajo deberá costear el propietario de la embarcación, por otra parte de la reparación de la costa.

Según han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana a torrevieja news today, dos potentes remolcadores tratan de reflotar el yate para a posteriori trasladarlo al Club Náutico a posteriori de cinco días atrapado en la playa donde bañistas y curiosos no han perdido la oportunidad de fotografiarse con este ‘monumento efímero’ -o no tanto-.

En torno a las dos de la tarde estas máquinas especializadas han tratado de moverlo, como ya intentaron este pasado jueves, consiguiendo un leve desplazamiento pero de guisa inmediata se ha roto el cable con el que pretendían llevarlo mar adentro.

Mientras, la excavadora no deja de extraer arena aledaña al barco para liberarlo y que desencallarlo sea más sencillo. No obstante, de no conseguirlo en la tarde este viernes, fuentes gubernamentales apuntan a que las tareas podrían seguir este sábado 8 de junio, en la que se prórroga una maduro afluencia de bañistas al caer fin de semana e iniciarse la temporada de verano.


Operarios trabajan en el reflotamiento del yate varado en Pinedo (Valencia)


EFE

Durante la tarde de este jueves, maquinaria terreno realizó una excavación en las inmediaciones del yate para crear un canal que facilitara el proceso. Sin confiscación, los operarios comprobaron de primera mano que se negociación de una «tarea complicada«, puesto que el barco se encuentra »harto« encallado en la arena.


Bañistas y el yate varado en la playa valenciana de Pinedo


EFE

Capitanía Marítima de Valencia dio luz verde al plan de reflotamiento presentado por el armador del buque, que se lleva a lugar con la ayuda de maquinaria terreno. Así, se instalaron utensilios para apuntalar la flotabilidad del yate como flotadores y motobombas de achique y la instalación de un lugar de remolque que permita el remolque mar adentro, en concreto hasta el Club Náutico de Valencia, donde quedará amarrado.

El buque ‘Nordic Lily’, de bandera de Gran Bretaña, quedó varado este lunes al mediodía en la playa de Pinedo, en circunstancias que se están investigando y en el que en una inspección llevada a lugar el lunes por la tarde en el interior se detectó una vía de agua a costado. Tanto el reflotamiento del buque como el remolque, las tareas de apuntalar la zona y la reposición de la playa a su estado llamativo correrán a cuenta del propietario del yate.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *