El Instituto Gil-Albert y el artista Javier Corcobado presentan en exclusiva la canción más larga del mundo


La Casa Bardin acogerá esta tarde en primicia la presentación del nuevo esquema exquisito del compositor y escritor Javier Corcobado, una aposento musical de 24 horas de duración grabada en una sola pista de audio.

El Instituto Alicantino de Civilización Juan Gil-Albert ofrecerá el estreno mundial de algunas de las cien piezas que componen Canción de coito de un día (CADUD), una obra que comenzó a gestarse en 2004 y en la que han colaborado más de sesenta reconocidos artistas del panorama musical. El diputado de Civilización, Juan de Todopoderoso Navarro, ha explicado los pormenores de esta singular propuesta, «se manejo de una iniciativa pionera a todos los niveles y para la Diputación supone un orgullo y una gran satisfacción realizar como anfitriones de la presentación en monopolio y compartir con el afamado Javier Corcobado este gran oposición».

Corcobado, uno de los autores más reconocidos de la terreno cultural underground desde los abriles 80, estará pegado al músico Julián Sanz en la Casa Bardin, donde a partir de las 18:30 horas explicarán su trabajo y ofrecerán «un menú degustación» del repertorio de CADUD. El compositor de Erizonte abrirá la velada interpretando una aposento instrumental, con la que ha colaborado en el esquema, y seguidamente Corcobado ofrecerá una gala con una decena de sus composiciones.

Tras dos décadas de trabajo, Corcobado ha explicado que la finalidad de esta propuesta es «dar espacio temporal a la música». «CADUD es la partida sonora para la película efectivo de cualquier ser humano en los albores del siglo XXI, una partida sonora de las circunstancias cotidianas de la vida«, ha añadido el comediante. Para ello ha contado con la colaboración de artistas como Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Nacho Vegas, Aviador Dro, Atom Rhumba, Amaral o Caballeroso Reynaldo, entre otros. El estreno completo de la obra tendrá motivo en la Sala Berlanga de Madrid el próximo día 21 de junio y, para el autor, «supondrá todo un oposición».

Por su parte, la directora del IAC, Cristina Martínez, ha destacado que «para el Instituto Juan Gil-Albert es un privilegio poder presentar el estreno doméstico de este esquema tan interesante y multidisciplinar, que se ha concebido como un cuestionario creativo de primer nivel y que se va a escuchar por primera vez en la Casa Bardin».

Presentado en cuatro disciplinas: música, imagen, tiraje y espectáculo, CADUD se comercializa en un pendrive de 26 gigas con el audio de gran calidad imagen en un solo track de 24 horas. Esta duración establece un nuevo récord en cuanto a largo temporal de la composición, disco, producción, tiraje y representación de una obra musical. Encima, la obra incluye la tiraje de un obra y un video que saldrá a la luz próximamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *