Incidencias por las tormentas en la provincia de Ourense



Las fuertes precipitaciones fruto de la tormenta marcan la tarde de viernes en la provincia de Ourense. La Asociación Española de Meteorología (AEMET) elevó el nivel de aviso en la provincia de Ourense, pasando de amarillo a naranja por fuertes tormentas y lluvias, y sus enseres no han tardado en hacerse notar.

Tras varios días en los que el sol y el calor cogieron protagonismo, al fin de semana le dilación un destino opuesto con la dana que azota Galicia, haciendo exclusivo melladura en el comarca ourensano.

El primer chapuzón en Oira, truncado

Las piscinas de Oira abrían hoy al divulgado inaugurando la temporada de verano. El fin de las clases para un gran número de estudiantes en la ciudad hacía prever que la afluencia de bañistas podría ser importante, y así fue.

Sin secuestro, el chapuzón duró menos de lo esperado, cuando el Gloria se tiño de corriente y la chubasco comenzó a caer en la caudal.

Trives sufre las primeras consecuencias

La chubasco sorprendió a los vecinos en la Praza do Concello de A Pobra de Trives esta tarde de viernes. Los locales avisan de que varias piedras acabaron desprendiéndose de sus respectivos lugares por el esforzado chaparrón, sin causar una incidencia más tranquilo.

Encima, se registraron hasta tres avisos por inundaciones de bajos de viviendas en la ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *