Muere un tiburón azul tras aparecer agonizando en la playa de El Masnou, Barcelona


Un tiburón celeste de 2,3 metros, asimismo conocido como tintorera, ha aparecido agonizante en la playa de Ocata, en el municipio de El Masnou en Barcelona. Al final ha terminado falleciendo.

Los Agentes Rurales se han desplazado hasta la playa donde estaba el animal. Lo han antagónico en un estado agonizante. Alguno de los presentes en la playa ha intentado devolver el animal al agua, pero no mostraba fuerza suficiente para meterlo más allá de la orilla.

“Esta mañana ha aparecido una tintorera de 2,3 m agonizando en la playa de Ocata, en El Masnou. A pesar de los intentos por reavivarla, ha muerto. La necropsia la hará @crampress, que se ha hecho cargo del animal”, ha informado el Junta de El Masnou en X, ayer Twitter.

El tiburón celeste ha terminado falleciendo a pesar de los esfuerzos por intentar reanimarlo. La Fundación CRAM, una entidad sin humor de ganancia dedicada a la protección del medio marino y las especies que lo habitan, se encargará de tolerar a límite la necropsia de la tintorera.

El pasado mes de mayo se dio el candado de la playa del Arenal d’en Castell, situada en el municipio de Es Mercadal conveniente a la aparición de un tiburón celeste. El ejemplar medía entre dos y tres metros y fue avistado desde la orilla desplazándose de un flanco a otro de la cala.

¿Qué hacer si nos encontramos con una tintorera?

Las tintoreras pertenecen a la comunidad Carcharhinidae. Este tiburón destaca por su gran tamaño pudiendo alcanzar más de cuatro metros de distancia, aunque normalmente mide cerca de de dos metros. Se caracteriza por su agilidad y por tener un cuerpo esbelto y aerodinámico.

Su tonalidad es azulada y le proporciona camuflaje en las amplias aguas abiertas donde suele habitar. Asimismo, este animal es enormemente migratorio y habita en los océanos templados y tropicales. Son depredadores que se alimentan de una variedad de presas como peces y calamares. La aparición de las tintoreras cerca de la costa suele atraer la atención de la parentela conveniente a su tamaño.

En caso de encontrarse con una tintorera hay que dar aviso a las autoridades. Pero, tal y como indican los expertos, es más habitual ver estas especies en épocas veraniegas. Por ello, hay varias recomendaciones:

  • Salir del agua por precaución, ya que pueden dar “mordiscos exploratorios” para determinar si somos una presa.
  • En caso de estar cerca, hay que evitar realizar movimientos bruscos o salir corriendo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *