La gallega Ana Peleteiro responde a los insultos racistas recibidos tras competir en Roma


Roma acogió desde este viernes y hasta el próximo miércoles 12 de junio una de las citas más relevantes para el atletismo, el Campeonato de Europa al Ventarrón Independiente, una competición a la que España llegó dispuesta a coger fuerza para el asalto de este verano de los Juegos Olímpicos de París. Como no podía ser de otra forma, en esta competición estuvo presente la gallega Ana Peleteiro, a quien le son perfectamente conocidas las Olimpiadas, sin retención, el protagonista de estas jornadas no fue el deporte, sino el racismo.

Recientemente, la atleta gallega compartió a través de sus redes sociales el ‘body’ con el que iba a participar en la prueba de Roma, una dormitorio de color naranja en la parte superior que se va transformando a amarillo suavemente.

Un frame de la story compartida por la atleta.
Un frame de la story compartida por la atleta

La atleta, que ha sido superiora recientemente, compartió una story en Instagram donde presentaba este nuevo mico ayer de participar en la competición europea. Mientras la gran mayoría de comentarios eran de apoyo ayer de enfrentarse a la prueba, sin retención, había igualmente varios mensajes racistas, frente a los que la atleta no se quedó callada.

Algunos de los comentarios compartidos por Ana en su cuenta de Instagram.
Algunos de los comentarios compartidos por Ana en su cuenta de Instagram.
La respuesta publicada.
La respuesta publicada.

Estas publicaciones, que se realizaron el pasado jueves 6 de junio, acabaron desembocando en un anuncio en el que notificaba a sus seguidores que dejaría las redes sociales por un tiempo para poder así “centrarme al 100% en lo importante”. 

La prueba

En cuanto a lo referente al deporte, Ana Peleteiro logró clasificarse para la final en triple brinco tras realizar un primer intento de 14.21, en una prueba en la que se pedían 14,10, logrando así la Q mayúscula y dando un primer paso en su búsqueda del título continental, que seguirá el domingo a las 21,04 horas.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *