Piden la dimisión del alcalde de Bailén por decir que poner aire acondicionado en los colegios es «hacerle un flaco favor» a los niños


Poner aires acondicionados en los colegios es «hacerle un escuchimizado confianza» a los niños, porque «todo se lo ponemos viable» y «toda ayuda innecesaria es una traba futura». Son las polémicas declaraciones que ha realizado el corregidor de Bailén, en Jaén, Luis Mariano Camacho (PP), al que la plataforma de familias y AMPA Escuelas de Calor le pide que dimita.

Para la plataforma, estas declaraciones, que considera que educar al alumnado andaluz en colegios con temperaturas adecuadas para la vitalidad supone criar niños y niñas «inútiles» revela que es «una persona insensible y desconocedor de la ingenuidad de los centros educativos de su ciudad».

Señalan en un comunicado que Luis Mariano Camacho «ignora igualmente la Ley de Bioclimatización, que es mucho más que poner aires acondicionados». La plataforma ha mostrado su «estupor» delante unas palabras que lo califican como un «corregidor insensible que no respeta a la ciudadanía, ni siquiera a la más pasivo, los niños y niñas».

«No baste sostener que sus palabras han sido desafortunadas, debe dimitir», señalan y añaden que »la verdadera inutilidad« es la de »regidores que, como este señor, no cumple la parte que le corresponde de la Ley de Bioclimatización, o en el propio Gobierno andaluz, que tras cuatro primaveras en vigor, sigue sin aplicar la Ley que tenemos en BOJA».

«Quizás criemos hijos e hijas inútiles cuando les obligamos a asistir a centros educativos en condiciones lamentables, porque de alguna modo les transmitimos que deben sostener sin espíritu crítico ni aspiraciones a mejorar poco tan injusto», manifiesta la plataforma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *