El juzgado obliga a Jácome a anular nombramientos de personal desde 2020



El chancillería contencioso-administrativo número 1 de Ourense obliga a Jácome a cumplir parte de la sentencia en la que se anulaba  el capítulo I de los Presupuestos Municipales del deporte financiero 2020 y que no se ha cumplido. En concreto, tras una demanda del sindicato CSIF, el chancillería contempla que “se ha suspendido la aplicación del capítulo 1” de los presupuestos pero que “no se ha procedido a anular los actos y disposiciones aprobados en materia de personal”. 

Según el chancillería contencioso-administrativo, encima de “retrotraer los presupuestos municipales del 2020 en su capítulo 1 al deporte presupuestario del 2014”, asimismo debía retrotraerse a ese año “los puestos dotados en el anexo de personal y retrotraer todas las modificaciones de esos puestos, que debieran ser declarados ineficaz”. Es opinar, obliga al corregidor de Ourense y al Gobierno municipal a cesar a todos aquellos trabajadores que nombró bajo el amparo de los presupuestos del 2020. Entre ellos se encuentran los trabajadores eventuales  o las designaciones de Francisco Cacharro como City Manager, de Juan Carlos Fernández Fasero como director común de Innovación, Tecnología e Inteligencia Industrial; o de Luis María Tros como presidente de Bienes Humanos del Concello. 

Gonzalo Pérez Jácome dispone de dos meses para hacer cumplir la sentencia o se enfrenta a una multa que podría oscilar entre los 150 y los 1.500 euros. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *