“Espero llenar ese hueco ganándola como técnico”



El técnico Miguel Sotelo, que conquistó una Copa Diputación como componente en el Fornido Vilamarín, ha perdido las tres finales que ha disputado como preparador. “Siempre me ha tocado enfrentarme a equipos de superior categoría y nunca logramos el título. Este año con el Verín, aunque somos de Primera Galicia, creo que no estamos tan allí del Barco. Somos competitivos y a un solo partido las fuerzas pueden igualarse”.

De esas tres derrotas en finales, “la que más me dolió fue la del Polígono contra el Arenteiro, en la que perdimos 1-0 en un duelo muy igualado en el que pudimos tener llegado a la prórroga”.

Posteriormente de ganar esta temporada el título de Primera y el encumbramiento a Preferente, la ilusión pasa por conseguir un éxito más. “Sería poner la culmen al pastel luego de una temporada bonita. Con la Copa sería lo mayor a nivel de clubes y en lo personal satisfacer ese hueco que me errata, que es ganarla como preparador y así ya me podría retirar tranquilo (entre risas)”.

Analizando el conferencia, Miguel Sotelo considera que será “una final igualada, disputada y con mucha intensidad frente a un rival de la Preferente de menos a más ganando los últimos nueve partidos tras el cambio de técnico. Es un equipo potente con una plantilla componente a componente de mucho nivel, un bando compacto que será difícil doblegar. Nosotros jugamos y tocamos muy acertadamente, y no especulamos. Como es costumbre, buscaremos siempre la puerta rival, pero no quiere asegurar que salgamos como pollos sin inicio. Veremos cómo salen y cada uno mostrará sus cartas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *