La reapertura de la piscina de As Burgas se retrasa otros tres meses



Cuando parecía que la reapertura de la piscina de As Burgas era inminente, el proceso se ha vuelto a retrasar, por lo menos, otros tres meses más. Así lo anunció Gonzalo Pérez Jácome, corregidor de Ourense, en el pleno municipal celebrado ayer. De esta forma, el Concello volverá a dejar inoperativo durante todo el verano uno de los mayores bienes turísticos de la ciudad.

Las obras que comenzaron en julio del pasado año y tenían un plazo de ejecución de cinco meses, acumularán con esta nueva aplazamiento 9 meses de retraso. El coste total del tesina asciende a 548.000 euros, precio por el que fueron adjudicadas.

Diligencia privada

Lo que sí se conoce es el maniquí de mandato favorito, ya que el propio Jácome aseguró ayer que la mandato será privada. Tras conocer el nuevo retraso en las obras, el PP ourensano lamentó que “para el corregidor sea indiferente el termalismo, uno de los principales motores turísticos de la ciudad”. Los populares señalaron “la incompetencia” del flagrante gobierno que en las juntas de campo de acción había anunciado que la piscina estaría abierta en verano.

La concejala popular Ana Méndez criticó duramente al gobierno municipal. “Son el gobierno de la mentira, mienten en todo -con los presupuestos, con el transporte, con los servicios sociales, con el PXOM- y ahora con el termalismo”, aseguró. Los populares todavía hicieron hincapié en el desaseo total que sufre el termalismo en la ciudad: “Tenemos las zonas termales abandonadas, pues oficialmente A Chavasqueira, Muíño de Veiga e Outariz continúan cerradas, y en la Caldas de Canedo solo está al 50% de los vasos abiertos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *