Detenido por acuchillar a un taxista y atropellarle con su coche en la puerta de un cementerio de Alicante


La Policía Nacional y la Policía Local de Elda (Alicante) han detenido como presunto autor de una tentativa de homicidio a un hombre, que hirió a un taxista en el cuello con un cúter y luego lo atropelló con su propio vehículo cuando intentó huir, provocándole fracturas en una de sus piernas.

El presunto agresor fue detenido por agentes de ambos cuerpos mientras huía por el campo desde el lugar de los hechos, la puerta del cementerio Virgen de Los Dolores desde la localidad alicantina, hacia el centro urbano de la ciudad.

Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas de este pasado jueves cuando un ciclista denunció haber encontrado a un hombre tirado en el suelo junto a su vehículo en el cementerio de Elda. un taxi que había estacionado en la cunetasangrando profusamente y posiblemente con una pierna rota, así como el presunto autor del crimen.

Los equipos de servicio acudieron rápidamente hasta allí, llegaron pocos minutos después del anuncio y entrevistaron a dos ciclistas que atendían a la víctima, siendo preguntados al mismo tiempo por un trabajador del cementerio que les dijo que el presunto autor había entrado al cementerio. cementerio.

Así, mientras algunos agentes se quedaron para auxiliar a la víctima junto a un equipo del SAMUR que también había llegado al lugar, otros se dirigieron apresuradamente hacia el lugar de la fuga, divisando casi de inmediato un macho corpulento, de 1,80 metros de altura, huyendo y saltando la valla del cementerio, continuando su marcha campo a través hacia el centro urbano de la ciudad, siendo perseguido por los agentes e ignorando sus instrucciones, llegando incluso a amenazar de vez en cuando con atacarlos.

Mientras el hombre corría, se agarró de la cintura e hizo ademán de darse la vuelta mientras gritaba a los agentes: “Les voy a disparar y me voy a disparar a mí mismo”, sospechando los agentes que podría portar un arma de fuego.

En ese momento, un equipo de la Policía Local de Elda se sumó a la persecución y, junto a agentes de la Policía Nacional, consiguieron detener al hombre cuando uno de los agentes municipales, tras varias alertas, tuvo que utilizar el dispositivo inmovilizador electrónico para lograr que el hombre detenga su actitud.

Tras la detención del autor, se conservó el lugar del crimen, el vehículo donde ocurrieron los hechos, para poder realizar la posterior inspección visual y recoger pruebas del crimen.

Había pedido un taxi para ir al cementerio.

Respecto a los hechos, según declaraciones de la víctima y testigos, dos ciclistas que pasaban por el lugar vieron al taxista herido y tirado en la cuneta junto a su vehículo, quienes en ese momento fueron quienes llamaron a la Policía, la El presunto autor había solicitado un servicio de taxi en la ciudad para que lo trasladara al cementerio.

El taxista afirmó que este individuo de repente le dio un corte en el cuello Por ello, al percatarse de la agresión, se apeó rápidamente del vehículo, momento en el que el agresor se puso al volante del taxi y lo condujo hacia él con la clara intención de atropellarlo, consiguiéndolo e incluso rebasándole. sobre sus piernas. , provocando fracturas en uno de ellos.

En ese mismo momento, los dos ciclistas que fueron alertados llegaron al lugar mientras el agresor aún se encontraba en el interior del vehículo. Cuando vio que uno de los ciclistas se dirigía hacia el vehículo les gritó desesperado: «No te acerques, tiene un cuchillo., me cortó y me atropelló. Ayuda, ayuda, llama a la policía.

Fue en ese momento cuando el agresor descendió del vehículo y corrió hacia el cementerio, ingresando por una de sus puertas laterales. La víctima, un azerbaiyano de 40 años, fue trasladado al Hospital General de Elda donde fue operado y su estado de salud actualmente es estable.

El arma homicida fue encontrada posteriormente en el asiento del pasajero del vehículo durante la inspección visual, resultando ser un cortador con mango reforzado con junta para tener un mejor agarre.

Gracias a la rápida actuación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local de Elda, se detuvo en flagrancia al presunto autor de los hechos, que resultó ser un hombre de 45 años, de nacionalidad española, que será puesto a disposición de la justicia. en las próximas horas, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y atentado a agente de la ley.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *