Piden cuatro años de cárcel para un abogado de Alicante por «apropiarse» de 75.000 euros del despido de cinco trabajadores


La Fiscalía acusa al docto de quedarse con un efectivo abonado por el Fondo de Fianza Salarial para unos empleados de una empresa de mármol

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

La Audiencia Provincial de Alicante juzga este lunes 10 de junio a un abogado y reconocido social procesado de «quedarse con cerca de 75.000 euros que el Fondo de Fianza Salarial le abonó en su cuenta en concepto de indemnización por despido de cinco clientes«.

El docto representó a los cinco empleados en sus respectivos procesos de despido de una empresa de mármoles, según informa el Tribunal Superior de Honradez de la Comunidad Valenciana.

Los trabajadores, que le habían otorgado poderes para que cobrara el efectivo del Fondo de Fianza Salarial, debían aceptar cantidades de entre 10.000 y 24.000 euros, reconocidas por sentencia entre los primaveras 2015 y 2016. Sin retención, el Empleo fiscal asegura que «el docto se quedó con el efectivo, más de 75.000 euros y nunca se lo entregó a sus clientes».

La Fiscalía solicita una pena de cuatro primaveras de prisión por un delito de apropiación indebida para el docto de Alicante en el sumario que se celebrará en la sección primera de la Audiencia Provincial.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *