O Extruga na Rúa levará a Verín a música e a arte urbana



“Vila de Verín está a punto de vivir con ilusión y fervor la quinta edición del clásico festival urbano, Extruga na Rúa”. Así o siesta confirmadapresentación de este evento Este lunes los organizadores Hugo Salgado, Iris Justo y Antonio Álvarez, que estuvieron acompañados por Diego Lourenzo, teniente de alcalde de Verín, y Samanta Barreira, concejala de Cultura y Fiestas.

Este año, el festival cuenta con un cartel de primer nivel encabezado por la emblemática banda de reggae Valle Verde y el coprominente rapero Elio Toffana, acompañado por un elenco de talentosos artistas como HUDA, Mondra, Another Wasted Year, Overdose, Burgas, Twentyfour Seven’s, Dj Piki y Deriva.

Durante tres días -25, 26 y 27 de agosto- los lugares más emblemáticos de Verín se convertirán en escenarios de infinidad de actividades. A Praia fluvial, Preguiza y el skatepark se sumarán a la celebración con actividades para todos los públicos. “El festival, además de dos conciertos, ofrecerá un abanico de actividades que van desde Slidepool en la playa fluvial hasta talleres de breakdance en la Praza Maior”, apuntaron en la presentación.

actividades variadas

Como todos los años, la Batalla de Gallos promete un enfrentamiento de talentos en un duelo verbal por la corona de mejor freestyler. En esta edición, los amantes del teatro también tendrán la oportunidad de participar en un taller impartido por Kotodama, mientras la Liga La Xunta Break de Galicia, organizada por la Vella Escola, promete apasionantes momentos de competición. “Con la diversidad y el talento nacional como enfoque, la iniciativa Batalla de Promesas le dará a numerosos artistas de todo el país la oportunidad de mostrar su país y sus habilidades en el escenario”, señalaron.

Xa o el domingo, o el skatepark se convertirá en un epicentro deportivo con eControl de BMX y scooters, que culminará con un concierto de Deriva, cuyo integrante local pondrá el toque especial a la jornada.

Por su banda, Samanta Barreira señaló que la “Extruga na Rúa es un evento único que se destaca por su diversidad artística y energía contaminante. Estamos emocionados de celebrar el quinto aniversario de este festival que seguir enriqueciendo a nuestra comunidad con su música, su baile y su creatividad”. Diego Lourenzo también quiso agradecer el “gran esfuerzo de sus organizadores para dar vida a este evento” e invitó a vecinos y visitantes a sumarse a la fiesta “y vivir momentos inolvidables en Verín este agosto”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: