La Fiscalía rebaja de cuatro a dos años la petición de cárcel para Arantxa Sánchez Vicario, que muestra su conformidad


La extenista no irá a prisión, ya que tanto el Ministerio Público como la acusación particular han acordado la suspensión de la pena, siempre y cuando pague la deuda al Banco de Luxemburgo

Arantxa Sánchez Vicario, a su llegada el último día del juicio por embargo de bienes PE

Elena Bures

A falta de que el juez dicte sentencia, Arantxa Sánchez Vicario aceptado este viernes dos años de prisión para levantamiento de bienes. Tanto la Fiscalía como la acusación particular, llevada a cabo por el Banco de Luxemburgo, han reducido la petición de pena -pidieron cuatro años en sus escritos provisionales- al aplicar dos atenuantes: confesión y reparación del daño. Y es que durante el primer día de juicio, el ex tenista admitió el delito y ya ha pagado 1,9 millones del total de la deuda con la entidad. Además, tanto el Ministerio Público como el banco han aceptado que el deportista no vayas a prisiónsiempre y cuando pague los 6,6 millones que aún debe.

Será el próximo 19 de octubre cuando tanto Arantxa como su todavía marido, Josep Santacana, tendrán que volver a sentarse en el banquillo y podrán hacer uso de su derecho a la última palabra. Cabe recordar que la tenista señaló al empresario como el único responsable, y ella señaló que había cometido un error al confiar en él. Pese a este acuerdo, el juez no ha podido dictar sentencia ‘in voce’, porque la defensa de Santacana alega que no hubo delito.

Durante su declaración esta mañana, el empresario negó estar detrás del descapitalización del patrimonio de Arantxa para evitar pagar al Banco de Luxemburgo, que le proporcionó 5,2 millones de garantías para cubrir la deuda con el Tesoro, multa que fue ratificada por el Tribunal Supremo. De hecho, ha apuntado el ex directivo del Sánchez Vicario, Buenaventura Castellanoscomo responsable de la red de empresas en Uruguay a través de las cuales se vendían inmuebles de los que el deportista era propietario.

(EN EXPANSIÓN)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *