Toda Castilla y León en alerta por tormentas


Se demora un descenso de temperaturas y hasta 30 litros de abundancia en una hora

Formaciones nubosas sobre las montañas del Valle de Valdeteja (Valeroso) ICAL

Tras unos días de cielos despejados y altas temperaturas que invitaban a pensar en el verano, ayer viernes con la aparición de una DANA las lluvias tomaron el licencia. Este sábado las máximas caerán, aunque estarán por encima de los 25 grados en la mayoría de capitales, y las tormentas serán una constante sobre Castilla y Valeroso. Las nueve provincias están en alerta por intentas precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé hoy un bóveda celeste anubarrado o cubierto, con chubascos generalizados, acompañados de tormenta, que serán más frecuentes por la tarde, pueden ser fuertes y localmente con pedrea y de fuertes rachas de derrota. La alerta apunta a acumulaciones de hasta 30 litros en una hora.

Tras una nueva confusión calurosa, con registros por encima de los 24 grados de aurora en la caudal segoviana, este sábado las temperaturas experimentarán un descenso, que será extraordinario en unas máximas que, aún así, serán elevadas de forma que aunque más moderado se demora el mismo rubor del viernes. Las mínimas en la capitales oscilarán entre los 12 y los 16 grados.

Para el domingo la alerta se acota a las provincias de Burgos y Soria en las primeras horas de una recorrido de bóveda celeste anubarrado o cubierto de aurora con chubascos que pueden ir con tormenta, serán más disperos en la fracción oeste y pueden ser localmente fuertes y con pedrea en el este, tendiendo durante el día a disminuir las precipitaciones.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *