Sigur Rós presenta nuevo disco diez años después



con su single y videoclip “Glóô”, de la banda indie islandesa Sigur Rós presenta su disco “Átta” después de diez años sin publicar material nuevo. “Es lo que la música nos pedía y hablaba por sí sola”, revela el bajista George Hólm, que comparte grupo con el multiinstrumentista Kjartan Sveinsson y el cantante y guitarrista Jónsi.

Sucede que los tres músicos se encerraron en una habitación, dejando que sus estados de ánimo les hablaran. “Sólo queríamos que la música fuera escasa, flotante y hermosa”, explica Jónsi; “Nos estamos volviendo un poco mayores y más cínicos, ¡así que sólo queríamos sentir algo!”

“Queríamos permitirnos ser un poco dramáticos e ir más allá con los arreglos. El mundo necesita eso ahora mismo. Es difícil de describir, pero para mí todo está siempre abierto a tu propia interpretación. La gente puede pensar y sentir como quiera”, confirma Sveinsson. La cuestión es que, para los músicos, en un mundo pospandémico desgarrado por la guerra, la agitación económica, la crisis ética social y cultural y un discurso brutalmente divisivo, “Átta” es un vínculo unificador y balsámico.

“Tanto en Sigur Rós como en ‘Átta’ reflejamos lo vivido; Siempre estamos pensando en el cambio climático, pasando horas leyendo noticias negativas con titulares escandalosos y yendo al infierno. -explica Jónsi-. El mundo se sintió un poco triste al hacer este álbum, pero tal vez haya esperanza. Porque cuando hay oscuridad, también debe haber luz”.

El álbum fue grabado en varios continentes: en el estudio Sundlaugin de la banda en Islandia, en la legendaria Abbey Road en el Reino Unido y en varios lugares americanos. También presenta de manera destacada a la London Contemporary Orchestra dirigida por Robert Ames, junto con metales interpretados por sus compañeros colaboradores de otros álbumes de Brassgatí bala. Está mezclado y coproducido por la banda y su productor habitual Paul Corley.

En cuanto al clip, cuyo nombre significa “feliz” en español, fue rodado en formato cinematográfico experimental y dirigido por su compatriota Rúnar Rúnarsson, quien ya destacó por ganar la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián con su película “Gorriones”. ” y fue nominado al Oscar por “Last Farm”, entre muchos otros méritos cinematográficos.

Así, Sigur Rós apuesta por batir sus propios récords. Y que ya cuenta con seis álbumes número uno en su país de origen y tres álbumes de platino a nivel mundial. Cabe señalar que su líder, Jónsi, también Lanzó dos álbumes en solitario no menos exitosos: “Shiver” y “Obsidian”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *