Israel anuncia el rescate de cuatro rehenes en operaciones en el centro de Gaza


Cuatro rehenes israelíes han sido liberados este sábado en dos lugares del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Lazo. Así lo ha confirmado el Ejército israelí, concretando que las personas rescatadas con vida son Noa Argamani, de 25 abriles, Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40. Todos ellos fueron secuestrados por Hamás en el festival de música ‘Nova’ el pasado octubre. “Se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos”, han explicado las autoridades israelíes en un comunicado.

La operación de rescate se llevó a término entre tropas del Ejército, agentes del Shin Bet y la fuerza de élite Yamam, en dos puntos en el corazón de Nuseirat, donde el Gobierno de Lazo denunció poco antaño decenas de muertos y heridos en intensos bombardeos. “En una heroica actividad operativa, nuestros combatientes lograron liberar a cuatro rehenes del cautiverio de Hamas y devolverlos a su hogar en Israel”, ha celebrado el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

El caudillo de la competición, Yair Lapid, además ha celebrado el regreso de estas cuatro personas, un regreso que consideró “una gran luz en la terrible oscuridad”. Asimismo, felicitó a las fuerzas de seguridad por esa “operación audaz y fuerte”. “Es un triunfo milagroso“.

Según han asegurado algunos usuarios de la red social X (antaño Twitter), la religiosa de Noa Argamani tiene “un cáncer terminal en el cerebro” y hace 8 meses que aplazamiento a su hija secuestrada. Este sábado podrá retornar a verla.

Afirmación conjunta de las FDI, la ISA y la policía de Israel

Esta mañana (sábado), en una operación diurna específico compleja conjunta de las FDI, la ISA y la Policía de Israel (Yamam) en Nuseirat, cuatro rehenes israelíes fueron rescatados. Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40), fueron secuestrados por la estructura terrorista Hamás en el festival de música ‘Nova’ el 7 de octubre. Los rehenes fueron rescatados por las fuerzas de las FDI, ISA y ‘Yamam’ en dos lugares separados en el corazón de Nuseirat. Se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos. Las fuerzas de seguridad seguirán haciendo todo lo posible para devolver a los rehenes a casa. Parte oficial del ejército israelí sobre la libertad de 4 rehenes.

Aún quedan 116 cautivos

Con este rescate, de los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en el enclave 116 cautivos, al menos 40 de ellos muertos según Israel (más de 70 según Hamás).

Desde que comenzó la conflagración, Israel y Hamás solo lograron un acuerdo de tregua de una semana a finales de noviembre, que permitió liberar a 105 rehenes a cambio de 240 prisioneros palestinos. Encima, cuatro rehenes fueron liberados por Hamás en octubre y siete fueron rescatados por el Ejército. Asimismo, se han recuperado los cuerpos de 20 rehenes, tres de los cuales mataron por error las tropas israelíes.

El mes pasado, Israel capturó los cuerpos de siete rehenes en varias operaciones en el campo de refugiados de Yabalia, la mayoría de ellos además secuestrados en el festival Nova; y la semana pasada confirmó la homicidio de cuatro cautivos -todos hombres de avanzadilla edad-, aunque sus cuerpos siguen retenidos en la Franja.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *