La ‘Shopping Night’ de Córdoba se salda con «éxito total» y mantendrá los nuevos boletos de rasca y gana


Centro Córdoba (colectivo que aglutina a las tiendas del corazón de la ciudad) ha hecho este sábado un arqueo muy positivo de la undécima impresión de la ‘Shopping Night’, celebrada en la oscuridad del viernes. Su presidente, Manuel Blasco, aseguró que fue «un éxito total». Destacó que la «temperatura muy agradable» y eso hizo que la muchedumbre se echase ayer a la calle que en otras ocasiones, en las que el calor castigó con fuerza.

La ‘Shopping Night’ es una actividad en la que «influye mucho la temperatura», aseguró Blasco. Con la climatología jugando a amparo, ahondó, «tuvimos mucho conocido ya desde la seis de la tarde».

Eso ha hecho que la cita haya tenido «mucha afluencia», pero «no se hayan gastado esas imágenes de masificación en unas pocas horas concretas» que se han cubo en otras ediciones. El buen tiempo permitió, señaló el presidente de Centro Córdoba, que esta oscuridad de las compras alargara su horario de mejora.

Blasco indicó que creen que «la presencia de conocido ha sido «la misma, más o menos, que en 2023», cuando se contabilizaron 150.000 personas que disfrutaron de este evento. En cuanto a las ventas de los establecimientos, el mayor responsable de las tiendas del corazón de la ciudad aseguró que «suelen ser buenas por lo común».

Pero quiso incidir en que, más allá de la caja que hagan en la ‘Shopping Night’, esta cita supone «un gran guardarropa», como factor de promoción, para los comercios que participan en ella. En esta impresión, se inscribieron 260 establecimientos.

Abordó, luego, la gran novedad de esta impresión: un concurso de boletos rasca y apetencia, que estuvo activo de lunes a viernes. Se repartieron 40.000 y se daban con una negocio en los comercios participantes en esta iniciativa. Se otorgaban 3.000 premios, que consistían en una botella térmica y los tickets se podían entregar para participar en el sorteo de un delirio a Londres, que se realizó durante la ‘Shopping Night’. Con ello, buscaban prolongar las ventas más allá del evento en sí.

Esta novedosa iniciativa, expuso Blasco, «ha tenido un buen resultado». «La vamos a abastecer pero no sabemos aún en qué forma, porque tenemos que dar un regalo que podamos contraer económicamente y que sea atractivo», reflexionó.

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