Pedro Sánchez se compromete a dedicarse “en cuerpo y alma” a recopilar los apoyos para una hipotética investidura



El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, regresa a sus funciones tras prueba negativa para covid y reaparece en un acto con la CEOE donde presenta la propuesta estratégica de la presidencia española del Consejo de la UE.

Allí ha manifestado su intención de dedícate “en cuerpo y alma” a conseguir apoyos necesaria de cara a una hipotética investidura, si recibe la orden del rey Felipe VI y critica la actitud “nociva” del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dejando claro que no perderá el tiempo en “gestos vacíos” “

Sánchez considera que la investidura de Feijóo de los días 26 y 27 de septiembre es “una pérdida de tiempo” de forma “caprichosa”. “Él ignora por completo su investidura y se concentra en evitar cualquier otra”, afirma.

Sánchez acusa a Feijóo de poner a España en situación de “bloqueo”

El líder del PSOE añade que la forma de actuar de Feijóo es “perjudicial” para la sociedad porque “el tiempo no es de tal o cual candidato, sino de todos los españoles”, y España tiene “cosas muy importantes y muy urgentes”. para resolver y No es necesario perder el tiempo caprichosamente.“llevando al país a una situación de “parálisis” y “bloqueo”.

“Me dedicaré a dialogar con el resto de fuerzas políticas y también a hablar con la sociedad civil para forjar alianzas y poner en marcha un proyecto político positivo, de progreso y convivencia que garantice la estabilidad del país y sea plenamente coherente con la lera y la espíritu de nuestra Constitución”, expresó, según informó ‘EFE’.

Pedro Sánchez aspira a aunar en una estrategia todo lo “avalado” por las urnas para crear un proyecto que avance “y no retroceda a tiempos oscuros”. Para el presidente en funciones, Feijóo sería más decidido a impedir otra investidura que a lograr su propio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *