75 pacientes para ingresar y hasta tres días de espera


El sindicato CSIF ha advertido de la saturación sufrido por el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valencia, con 75 pacientes esperando una cama libre en planta para ser ingresados ​​y, en el caso de la Observación C, con una media de 72 horas esperando. La organización exige soluciones inmediatas para afrontar esta “grave situación”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, ante esta situación, el hospital ha habilitado tres habitaciones que se ha añadido a los de Observación para instalar a los pacientes. Estas son la sala de espera de Traumatología, la sala de espera del Servicio de Rayos X y la destinada a la Unidad Técnico-Quirúrgica, donde se ubican las personas preoperatorias.

El gremio explica que esta mañana en Observación A hay 23 pacientes, con un promedio de 40 horas esperando ser trasladados a planta. En la Observación B son 16, con un promedio de 27 horas; mientras que en la Observación C la situación tarda en promedio hasta 72 horas en ser ingresada y diez pacientes comparten espacio.

CSIF continúa señalando que en las salas habilitadas para el preingreso hay ocho pacientes en el espacio que estaba destinado a la espera de traumatología, con una media de 40 horas de espera para el traslado a la habitación. Por su parte, en el Pre-Ingreso 2, que es la sala de espera habitual del Servicio Rayo, se encuentran cuatro pacientes, con un promedio de 38 horas; mientras que en la Preentrada 3 el número de personas instaladas alcanza la quincena.

La central sindical exige soluciones inmediatas por una situación que se prolonga en el tiempo por la falta de camas en la planta. El sindicato considera fundamental que la dirección del departamento de salud adopte medidas, como agilizar la ampliación o reforzar el Servicio de Urgencias, para reducir la espera y evitar la grave saturación que está viviendo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *