Cortan parte de la rotonda de O Pino por una grieta



En torno a las siete y media de la tarde de este sábado, los servicios de emergencia de Ourense procedieron al corte de uno de los carriles de acercamiento a la rotonda de la N-120 situada frente a la antigua temporada de autobuses. La presencia de una fisura en el carril derecho en sentido Vigo llevaba a tomar la osadía.

Hasta el área se desplazaron unidades de la Policía Regional y Bomberos de la ciudad, quienes realizaron una evaluación del firme ayer de proceder al corte. Según confirmaban los bomberos, fue la Policía Regional quien puso en marcha el dispositivo de control de tráfico. Al tratarse de una vía de titularidad estatal, aunque discurra por el término municipal de Ourense, será el personal  de la Pelotón de Carreteras del Estado quienes determinen cómo ejecutar la intervención de arreglo. 

El área es una zona de tránsito frecuente para los conductores ourensanos, pues ese viario conduce tanto a la sede de la Universidad a Distancia (Uned) como al polígono industrial de Quintela. Por otra parte, desde esta semana, ese punto es el acercamiento principal a la autovía A-52 luego del corte del ronzal que permite entrar desde el centro. Bajo la rotonda discurre un paso subterráneo, cuyo estado además deberá examinarse.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *