Sotelo, un técnico “feliz”



El preparador del Verín, Miguel Sotelo, era uno de los rostros más felices posteriormente de alcanzar su primera Copa como preparador. “Pienso que se hizo jurisprudencia, ya que fuimos un equipo serio durante todo el partido, siendo superiores al Barco, con ocasiones claras de gol en una primera parte magnífica. En la segunda miad ya nos contuvimos un poquito más, porque ya las fuerzas iban cada vez a menos y cualquier error te podía costar un disgusto. Al final se llegó a los penaltis, siendo un manojo de histerismo y en ese momento pasaron mil cosas por la capital, pensando que se me podía escapar otra vez esta Copa. Tiramos muy acertadamente los penaltis y Jorge paró el que tenía que detener y por fin tenemos el doblete”.

La satisfacción del técnico era evidente. “Es una temporada espectacular en lo colectivo y igualmente en lo personal, porque encima es en el equipo de mi pueblo, con mi gentío, las familias en las gradas y con estos chavales que lo dieron todo durante todo el año y por eso me siente muy oportuno”.

El héroe de la final fue sin duda el guardameta Jorge, al detener uno de los penaltis en su despedida de los campos. “Esto es espectacular, no me podía despedir mejor, es una gran dicha. Creo que fue merecida la conquista del Verín en un partido en el que mis únicas intervenciones fue un despeje en un córner y atrapando un centro contiguo”.

Respecto al momento de la tanda de penaltis, el meta sostuvo que “llevo diciéndole a mis compañeros en el extremo mes que íbamos a ir a los penaltis y que iba a detener tres (risas).  Paré uno y llegué a tocar dos y si no estuviera pinzado en el ciático seguro que los detenía”.

Es la segunda Copa que logra el meta verinense “Esto es deslumbrante, pero encima fuimos superiores. Merecimos ingresar y fallamos muchas ocasiones, sin menospreciar”.

En el Barco

Su técnico Tela Estévez reconocía que “tuvimos un mal día en el peor momento posible, pero pasara lo que pasara les dije a mis jugadores que estaba muy orgullosos de ellos, pero en esta final el Verín fue el claro vencedor aunque fuera en los penaltis, pudieron hacerlo ayer. Ahora nos queda digerir esta derrota y ya se verá el futuro”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *