Muere un joven ahogado en una cala de Benidorm entre gritos desesperados de sus amigos desde el acantilado


Un zagal ha perdido la vida oprimido entre gritos desesperados de sus amigos al no poder salir del agua en una zona rocosa de acantilados inmediato a la Cala Almadraba y la Cala Tío Ximo, en Benidorm, en un momento en el que había fuertes corrientes marinas, en la tarde de este sábado.

Los servicios de Emergencias han acudido para el rescate, pero no han podido salvarle la vida, en un dispositivo en el que han participado los Bomberos, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial.

Recibieron el aviso de que un zagal no podía retornar desde el agua, por la dificultad del ataque al circunscripción, pero a su aparición tan sólo pudieron descender para alcanzar al circunscripción en el que ya se encontraba fallecido por ahogamiento. En el circunscripción incluso se encontraban servicios sanitarios y miembros de Cruz Roja. Se intentó hacer reanimación RCP, pero no se pudo hacer nadie por la víctima, según han detallado las mismas fuentes.

El circunscripción del suceso no es adecuado para el baño, sin arena y con precipicios de pico que hacen muy difícil retornar a tierra firme una vez sumergido en las aguas.

Esta semana se ha convertido en especialmente trágica en el costa de la Costa Blanca alicantina, con otros cuatro muertos ahogados en la misma playa (La Roqueta) de Guardamar del Segura, donde no hay servicio de socorrismo ni vigilancia, tal como advierten las autoridades locales con carteles.

Estos cuatro fallecimientos se han producido en tan pronto como 48 horas, entre el mediodía del jueves y el del sábado, el primero de un hombre de 68 primaveras de antigüedad, a quien siguieron al día venidero otros dos que intentaron auxiliar a unos bañistas atrapados por la corriente y acabaron pereciendo ellos. Finalmente, este sábado perdió la vida igualmente un anciano de 77 primaveras en la misma playa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *