El Córdoba CF quiere reclamar su sitio en la final del play off de ascenso


Le toca poner al Arcángel. Con un estadio a sobreabundar, el Córdoba buscará el pase a la final del play off de promoción frente a la Ponferradina hoy a partir de las 20.15 horas. El singladura sopla a valimiento del equipo de Iván Ania que tiene detrás múltiples ventajas para hurtar la eliminatoria. Encima, ha conseguido despertar la ilusión entre la ciudad, que se engalana para el primer duelo del play off en tierras cordobesas tras el duelo de la pasada semana en El Toralín. El Arcángel luce su mejor traje para disfrutar de un play off de promoción a Segunda División, ocho primaveras luego.

El equipo llega con grandes sensaciones tras el partido de ida. Un gol de Albarrán inclinó el partido para los blanquiverdes en El Toralín (0-1). Un duelo con pocas ocasiones y un fútbol más práctico que vistoso, que se decidió por una influencia a balón parado. El Córdoba supo descender al pústula para hurtar una trofeo de tierras bercianas, dónde el equipo de Juanfran se ha hecho esforzado esta temporada. Ahora, en el partido de revés, tiene una ligera delantera para hurtar el billete a la final del play off de promoción.

Con la teoría en la mano, el Córdoba lo tiene todo a valimiento para hurtar el conversación. Al tener quedado segundo clasificado en el Camarilla 2 de Primera Unión, en caso de igualada tras la prórroga, pasaría de ronda. Luego, le valen tres resultados: cobrar, igualar o perder por un gol. Nunca ha perdido por dos goles o más esta temporada en El Arcángel y nunca lo ha hecho la Ponferradina en sus cuatro visitas al feudo blanquiverde. Las estadísticas están a valimiento de los cordobesistas, que quieren demostrarlo sobre el contorno para evitar especulaciones y sufrimientos necesarios para la inclinación.

Regresa Martínez

Esta vez, el Córdoba sí contará con toda su plantilla habitable. Regresa Martínez a la convocatoria, que se perdió el partido de ida frente a la Ponferradina. Podría entrar de inicio y quitarle el sitio en el eje de la trasera a Matías Barboza. Iván Ania contará con todos sus efectivos en el tramo más crucial de la temporada, con tres partidos por delante en el mejor de los casos para retornar a Segunda. Por su parte, la Ponferradina repite la devaluación de Andoni que sufrió un coscorrón en un entrenamiento y se perderá la eliminatoria frente a el Córdoba, devaluación sensible para el equipo que dirige Juanfran.

El Arcángel lucirá su mejor atuendo para el partido frente a la Ponferradina. Una semana antaño del conversación, la inclinación agotó todas las localidades disponibles. Encima, los socios tuvieron que sacar su suplemento para poder asistir al partido por lo que todo estará teñido por un color blanquiverde e incluso habrá un alicatado para unirse la salida del equipo al contorno de placer. Todos los ingredientes para un día mágico en el que el Córdoba dilación dar otro paso más y quedarse a dos partidos de retornar al fútbol profesional, cinco primaveras luego de tener caído al pústula.

No hay muchas dudas con respecto al merienda que planteará Iván Ania. Tiene todas las piezas para formar su merienda de atuendo habitual. En la meta, estará de nuevo Carlos Marín que ya fue esencia en el partido de ida con un gran acto. En el eje de la trasera, Lapeña tiene su sitio asegurado. La duda está con su pareja de bailable. Matías Barboza fue el preferido la pasada semana frente a la abandono de Martínez, pero el central ya se ha recuperado. Iván Ania tendrá que animarse entre dar continuidad al pipiolo defensa o meter al experimentado fichaje que llegó en enero.

Sea como sea, los laterales están claros. Albarrán se encargará de la facción derecha, con Calderón por la izquierda. Los dos están a un gran nivel. Por delante, en el centro del campo, con total seguridad repetirán Isma Ruiz y Diarra. Los dos tienen maleable amarilla y tendrán que ser cautos, ya que tres amonestaciones en el play off de promoción acarrean un partido de aprobación. El técnico blanquiverde se puede respetar en el banquillo a Álex Sala. Un gran recambio para avivar el fondo de armario blanquiverde y poder inclinar el conversación si fuese necesario.

Por delante, en la mediapunta, Kuki Zalazar es indiscutible y un fijo en los planes de Iván Ania. El capitán Kike Márquez aguardará su momento desde el banquillo. En los extremos, Adilson y Carracedo repetirán en sus respectivas bandas con mucha probabilidad. Están demostrando un gran nivel y son el eje de la ataque blanquiverde. Como referente ofensivo, Antonio Casas podría repetir en la titularidad pese a no marcar la pasada semana, pero el monitor confía en él. Toril estaba siendo el titular en las últimas jornadas de trabazón, pero le tocará esta vez salir desde el banquillo en la segunda medio si el equipo lo necesita.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *