Covas, en Pereiro de Aguiar, recupera sus fiestas ocho años después


Con la apertura del bar de la comisión a las diez de la noche, este viernes comienzan tres días de fiestas en la parroquia de Covas, en el municipio de Pereiro. Una celebración en honor a San Cibrao que reserva para la medianoche la actuación del Espectáculo discomóvil.

Sábado

El plato fuerte del sábado será una cena popular a las diez de la noche, para la que se esperan más de quinientos participantes. En la mesa, lacón, empanada, costilla asada y criollo, con tarta de postre. “Esperemos que no llueva, aunque por si acaso tenemos una tienda de campaña en el campo”, dice Cristina Pérez Laso, responsable de la asociación de vecinos, encargada de la organización. Al finalizar, sobre las once y media, será el turno del grupo Yukatan, que dará paso al DJ Javi Moore sobre las tres de la madrugada.

El domingo

Con una misa y posterior procesión con actuación del coro Terras de Aguiar comienza, el domingo, la última jornada de conmemoración en el municipio ourensano, que tiene reservados en el programa de la tarde unos cuantos campeonatos, en concreto la subasta de las cuatro y media ; el chave desde las seis; y el partido de futbolín, programado para siete. Antes y después del oficio religioso, subirá al escenario la sesión vermú, en la que la charanga A Felga será la encargada de amenizar.

Los más pequeños también tienen su tiempo, entre las seis y las siete y media se celebra el llamado día del niño. Los tres días de fiesta finalizan a las ocho y media con el grupo Horizon The Show invitando a bailar a vecinos y visitantes.

Ocho años después vuelven las fiestas, quedando la parroquia huérfana de ellas hasta que la asociación de vecinos tomó el mando.

Cristina Pérez: “Los vecinos están muy ilusionados”

David, Cristina, Sandra, Marisol, Esther, Naty, Noelia y Tania.
David, Cristina, Sandra, Marisol, Esther, Naty, Noelia y Tania.

Son ocho los integrantes de la organización de las fiestas en la parroquia de Covas, una organización mayoritariamente femenina (Cristina, Sandra, Marisol, Esther, Naty, Noelia y Tania), además de David, miembros de la asociación de vecinos que decidieron hacerse cargo para que volviera la celebración después de ocho años “en los que nadie “Yo quería hacerme cargo”, remarca Cristina Pérez Laso, la tesorera. “A principios de verano empezamos con ello,El único objetivo es que la gente se reúna y se lo pase bien. Tantos años sin una conmemoración han provocado que los vecinos la esperen con ansias. Notamos que hay mucho entusiasmo”.

“La gente ha sido muy buena con nosotros, ha respondido muy bien, pensábamos que iba a ser más complicado. Estamos contentos con el programa, Hay un poco de todo, misa y procesión, cena popular, diferentes campeonatos, sección infantil y música”, concluye.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *